Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Claudio Iturra y acusaciones de maltrato: “Buscan dañar mi imagen con infundadas imputaciones”

El periodista destaca el gran número de personas que han trabajado con él, "algunas han estado alineadas a este proyecto y otras, legítimamente, han tenido intereses divergentes. Sin perjuicio de ello, en ningún caso eso significa o ha implicado que de mi parte haya existido maltrato o abusos en los términos que ahora se sugiere".


POP

26 de octubre, 2016

Autor:

claudio-iturra

Claudio Iturra, conductor de “Cultura Indómita” de Canal 13 y “Maravillas del Mundo” de 13C, respondió a las acusaciones de abuso de poder y maltrato sicológico por parte de un grupo de profesionales que trabajó bajo sus órdenes.

Y es que periodistas, actores y audiovisuales enviaron una carta a The Clinic, donde denuncian que Iturra “se expresa con gritos y malas palabras, denigra a sus colegas y empleados, es propenso a ataques de ira, amenazas constantes, malos tratos, hostigamiento, encargo de tareas absolutamente ajenas a la relación profesional, control de redes sociales de sus empleados y otras muchas prácticas que nos parecen absolutamente inadecuadas”.

La carta, firmada entre otros por el conductor Luis Andaur y la actriz Carola Varleta, responde al aviso de su productora Masai Media para buscar personal.

“Nos sentimos en la obligación de dar a conocer prácticas que nos parecen absolutamente reprochables y que se están dando en nuestro medio. Estos hechos marcan un desafortunado precedente. Los que suscribimos esta carta deseamos que actitudes como las referidas precedentemente dejen de ocurrir en la industria”, indicaron.

“No podemos avalar el tipo de comportamiento irracional y abusivo de una persona que es referente para muchos en este país. Queremos generar conciencia del daño psicológico que este tipo de acciones pueden provocar y motivar a todos quienes han vivido situaciones similares a alzar la voz para evitar que lo anterior siga ocurriendo”, sentenciaron.

Ante esto, Claudio Iturra publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde deja en claro que “solo me queda lamentar dicha situación y negar terminante y tajantemente cada una de esas infundadas imputaciones”.

El periodista destaca el gran número de personas que han trabajado con él, “algunas han estado alineadas a este proyecto y otras, legítimamente, han tenido intereses divergentes. Sin perjuicio de ello, en ningún caso eso significa o ha implicado que de mi parte haya existido maltrato o abusos en los términos que ahora se sugiere”.

“No logro entender la virulencia y mala fe de personas que sólo buscan dañar la imagen de una persona con tal nivel de liviandad e infundadas imputaciones”, precisó.

Comenta esta noticia