Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2016

Cony Stipicic: "Alejandro Guillier solo le da entrevista a Beatriz Sánchez porque son amigos"

La compañera de Juan Manuel Astorga en Radio Duna le dijo un par de verdades al candidato, luego de sus polémicas declaraciones.

Por
Compartir

Esta mañana Juan Manuel Astorga se dio unos minutos para hablar de la polémica que se generó durante el jueves, luego que criticara la entrevista que Alejandro Guillier le hiciera al ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

Para el conductor de TVN, lo que hizo el candidato cercano al PR es “poco ético” porque utiliza un género del periodismo para hacer campaña. Guillier, por su parte, respondió que Astorga no puede hablar de ética porque “parece periodista, pero no es periodista”, apuntando a que el comunicador no tiene el título de periodista.

Pues bien, luego de la respuesta que el propio Astorga dio en Radio Duna (revisa acá) su compañera, Cony Stipicic, se lanzó. “Me parece muy criticable lo que hace Alejandro Guillier, que está empezando a adquirir comportamientos y mañas de políticos aunque él dice que no es político (…) Nosotros le hemos pedido entrevistas a Guillier hace meses, y hemos visto que solo le da entrevista a Beatriz Sánchez y anoche en La Red. Él la escogió a ella solo porque son amigos, porque se siente cómodo”, dijo.

Eso sí, recalcó que no es nada en contra de Sánchez, a quien dijo valorar profundamente por su calidad como periodista. “Ella pidió entrevista como todos”

“Y además sin responder y argumentar los fondos de los temas. Porque la respuesta a tú critica Juan Manuel, fue con qué cartón venías a criticar si es que no eras periodista. Me pregunto. ¿Existe una ética distinta? ¿El apellido periodística hay que ponérselo necesariamente al tema ético o lo ético es un gran tema en si mismo? El periodismo es un oficio. No debiera existir como carrera universitaria. El periodismo es una formación que se adquiere después o que se adquiere como oficio (…) Me parece que poca gente en el país puede  tener el placer de tener a Juan Manuel Astorga sentado a su lado, uno de los mejores periodista de Chile”, terminó Stipicic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención