Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2016

Teletón 2016 rompe con su tradición: noche inaugural será en Plaza de Armas

La versión número 28 de la cruzada solidaria, espera superar los 30 mil millones de pesos que servirán para mantener la atención en los 14 Institutos Teletón del país.

Por
Compartir

En una reunión realizada en el Hotel Sheraton, la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos junto al Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes y a Patricio López, Coordinador General del Programa 2016, compartieron con los animadores las principales novedades que tendrá el programa del próximo 2 y 3 de diciembre.

En la actividad participaron los animadores que colaboran con la cruzada solidaria, entre ellos, Luis Jara, Karen Doggenweiler, Sergio Lagos, Karol Lucero, Eduardo Fuentes, Cristián Sánchez, María Luisa Godoy, Daniel Fuenzalida, Leo Caprile, Juan Antonio Neme, Nicolás Copano, Karen Bejarano, Alejandra Fosalba, Scarlett Cardenas, Juan Pablo Queraltó, Katherine Salosny, Julia Vial, entre otros.

Patricio López, informó que este año se pondrá especial acento en la participación ciudadana con actividades como “La gran fiesta de Chile” que se realizará en plena Plaza de Armas con animación y números musicales.

De esta manera, será la primera vez que el hito de inauguración de la jornada solidaria sale del Teatro Teletón, pues la idea es que Mario Kreutzberger dé el puntapié inicial estando cerca de la gente y motivando desde la calle a sumarse a las 27 horas de amor.

“El objetivo es que en todo el país se sienta y se viva una verdadera fiesta de la solidaridad; que logremos transmitir que ésta es una obra de todo Chile. Y qué mejor que hacerlo desde el kilómetro cero y desde allí irradiar entusiasmo al resto del país”, indicó López.

Asimismo, y durante el desarrollo del programa, se realizará la mañana infantil en el Teatro Caupolicán, durante la jornada del 3 de diciembre, actividad en la que los niños desde múltiples plataformas, podrán ser parte de la entretención de “Topa” del canal Disney Channel; de los grupos musicales “Cantando aprendo a hablar” y “Toco para Vos”; y del gran show del Circo Teletón, a cargo de Pastelito.

mam-3

Durante la tarde, será el turno de la “Olimpiatón”, también desde el Teatro Caupolicán, oportunidad en que los famosos demostrarán su talento en distintas disciplinas deportivas como la gimnasia artística, las pesas, los cien metros planos, el salto etc. El jurado estará formado por destacados deportistas, entre ellos, Claudia Perelman, María Fernanda Valdés, el pesista paralímpico, Juan Carlos Garrido, Premio Nacional de Deporte 2015 y Tomás González, medallista olímpico.

También se han dispuesto multiplataformas digitales que permitirán al público conectarse con las actividades y participar de lo que esté ocurriendo en el programa y en los eventos paralelos realizados en diferentes puntos de la capital. Entre ellas, Teletón Live, plataforma que nos permitirá vivir la experiencia de Teletón a través de una transmisión en vivo en Facebook Live, en la que se emiten contenidos digitales complementarios y alternativos a la transmisión televisiva y que estarán disponibles para los usuarios de redes sociales, Aplicatón y Teletón.cl.
Se contará, además, por primera vez con la transmisión de una cámara 360º que permitirá al usuario acceder, en tiempo real, a una panorámica de lo que está sucediendo en el Teatro Teletón y escoger el mejor ángulo para seguir el evento.

Ximena Casarejos explica que los animadores se desplegarán en todo el país para motivar a los chilenos y fortalecer el sentido de unidad que significa esta campaña. “Por ello durante esta reunión de trabajo hemos querido transmitirles el importante rol que cumplen y la responsabilidad que significa cuidar y hacer crecer esta obra que es un patrimonio del país. Ellos son líderes de esta causa, así como queremos que cada chileno se sienta parte y renueve su compromiso, este 2 y 3 de diciembre, con las más de 26 mil familias que atendemos cada año en los 14 Institutos del país”, indicó.

La fiesta culminará en el Estadio Nacional con el “gran abrazo de Chile” liderado por Mario Kreutzberger junto a la participación de importantes artistas internacionales como Rio Roma y Prince Royce, entre muchos más.
Casarejos concluye señalando que “esperamos que este año podamos decir una vez más que cumplimos la meta y que fuimos capaces de unirnos por esta causa que mejora la calidad de vida de miles de familias”.

La versión número 28 de la cruzada solidaria, espera superar los 30 mil millones de pesos que servirán para mantener la atención en los 14 Institutos Teletón del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Kreutzberger

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención