Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2016

Música, teatro y ferias: Concón celebra once años del principal centro cultural para la comunidad

En medio de una serie de actividades, la comunidad mostró productos autogestionados y celebró en torno a la música de Inti-Illimani.

Por El Dínamo
Compartir

“Estamos orgullosos del trabajo realizado el día de hoy y por supuesto de lo que hemos logrando en estos 11 años de vida. Agradecemos a todos nuestros vecinos que nos han venido a acompañar y como siempre seguiremos desarrollando propuestas de participación comunitaria que beneficien a nuestra comunidad, porque ese es nuestro compromiso”, recalcó Jaime Garnham, director del Centro Cultural Casa Abierta ENAP.

Durante la jornada, Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, destacó el aporte y compromiso de Casa Abierta ENAP durante estos 11 años con el desarrollo cultural de la comuna.

En medio de la celebración del 11º aniversario de vida del centro, los vecinos de Concón aprovecharon la oportunidad para disfrutar de una batería de actividades culturales, convocando principalmente a niños y familias completas, quienes disfrutaron de la música de Inti-Illimani.

Desde temprano, los vecinos y vecinas visitaron los stands que fueron instalados a un costado de la plaza, en un esfuerzo colectivo entre la Mesa de Artesanos de Concón y el grupo mapuche Lafken Ko, entre otras organizaciones locales, generando un espacio único en la comuna para mostrar productos autogestionados, lo que acercó los emprendimientos locales a la comunidad en una relación de mutuo beneficio.

Para María Rojas, integrante del taller de vitrofusión de Casa Abierta y parte de la mesa de artesanos, “la feria estuvo muy bonita y sirvió bastante para mostrar lo que hacemos”.

Los menores de edad también tuvieron su momento especial con la presentación de la obra “Viaje a través del espejo” de la compañía porteña Las Magas, en la que además de ser testigos de un hermoso espectáculo de títeres, animación de objetos y teatro de sombras, pudieron reflexionar en torno al bullying y sus consecuencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#Dinamo-RSE#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención