Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2016

TVN levanta rating con especialista que recomienda comer grasas para adelgazar: nutricionistas en guerra

El ingeniero Pedro Grez, autor de libros sobre el tema, aseguró que "hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos".

Por El Dínamo
Compartir

Aunque casi el 100% de las dietas y las recomendaciones de nutricionistas incluyen disminuir el consumo de grasas para bajar de peso, tal como nos han contando desde el año 1, el ingeniero Pedro Grez revolucionó a los televidentes este jueves en el programa “Muy Buenos Días” de TVN explicando su poco común método para adelgazar: comer grasas.

Grez contó que llegó a pesar 100 kilos y que intentó bajar de peso con muchos métodos, pero que el único que le resultó fue el basado en comer grasas y dejar el azúcar, con el que logró adelgazar 30 kilos. “Hay que comer grasas y evitar, ojalá por completo, el azúcar, especialmente la contenida en los carbohidratos. Por ejemplo, si se come un bistec, hacerlo con las grasitas que generalmente se deja al lado del plato. Las grasas saturadas no son un mayor riesgo de salud”, dijo en el programa que alcanzó un peak de 7 puntos de rating.

Según Grez “(La industria de) el azúcar pagó para que le echaron la culpa a las grasas de las enfermedades cardiovasculares” y que ” “las personas que están con hígado graso es por exceso de consumo de azúcar y fruta, no por consumo de grasa”. El método se basa en que “cuando tú estás comiendo (alimentos altos en grasa) la insulina no sube, el azúcar en la sangre no sube. Te sacias con la grasa (…) La grasa te produce saciedad y si estás saciado estás en control”.

También contraviene otra recomendación típica de los nutricionistas, que es la de comer cada cuatro horas. Según el ingeniero hay que comer lo más separado posible. Y para desayuno recomienda “alimentos grasos, queso, salame, aceitunas, una cajita de crema para el café”. También recomendó un “almuerzo con proteínas. Y carbohidratos en la noche”.

Las recomendaciones de Grez no solo reventaron el rating, sino que colmaron la paciencia del Colegio de Nutricionistas quienes enviaron una dura carta al canal por darle tribuna al supuesto especialista.

nutricionists

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Muy Buenos Días#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención