Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

Para experimentar: lanzan primer laboratorio de música electrónica en el país

Chile figura dentro de la lista de los 5 países en donde más se ha desarrollado este nicho, representando un 25% de crecimiento respecto al 2014.

Por El Dínamo
Compartir

Gracias al aumento de las plataformas para la viralización de la música y los nuevos mercados interesados en la electrónica, ésta se ha convertido en una de las industrias con más proyección a nivel mundial.

De hecho, Chile no se queda atrás puesto que se encuentra en el Top 5 de países en donde más se ha desarrollado este nicho, representando un 25% de crecimiento respecto al 2014.

La música electrónica conquista día a día a hombres y mujeres en busca de nuevos sonidos y experiencias, y es así como Budweiser se sumerge en uno de los géneros musicales más atractivos, desarrollando para sus seguidores una instancia inédita para el desarrollo de la electrónica en el país.

Por primera vez, Santiago será epicentro de una de las activaciones del ámbito musical electrónico más interactivas del último tiempo. Se trata de la plataforma BUDLAB, primer laboratorio de música electrónica en Chile, la cual ofrecerá tanto a los amantes de la música electrónica como a quienes están experimentando con este género, el primer espacio de música y cultura electrónica.

Desde el 17 de noviembre hasta el 10 de diciembre, de jueves a sábado, el BUDLAB estará abierto al público previa inscripción. La sede ubicada en el corazón de Barrio Italia tiene como propósito convertirse en la principal plataforma de exposición, experimentación y diálogo para las generaciones interesadas en este género.

A través de diversas presentaciones, charlas, talleres e invitados especiales, entre DJ`s, bandas, sellos y promotores, el BUDLAB, ofrecerá a los asistentes una instancia de encuentro inédita en nuestro país.

El laboratorio contará con un estudio con sonidistas, donde los productores podrán darle el toque final a sus tracks; además participarán protagonistas del ambiente que conversarán sobre la industria y sus técnicas de producción, transformándose en una instancia de aprendizaje y de conversación íntima acerca de la electrónica, que ayudará a generar cultura musical gracias al intercambio de ideas.

La plataforma que durará cuatro semanas ofrecerá una experiencia única gracias a la participación de íconos nacionales tales como Francisco Allendes quien contará su experiencia en el extranjero, charlas sobre el Proyecto con Sonidos del Alma de la mano del pianista Diego Errázuriz; y Rodrigo Valdivia y Antonio Hales, talleres de Uso del Reactable dirigidos por Martín Nordone, entre otras tantas actividades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#electrónica#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención