Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Así respondió Don Francisco al ser consultado por la huelga de Homecenter, auspiciador de Teletón

Sodimac es uno de los principales auspiciadores y de los que hace normalmente las donaciones más grandes, además de realizar desafíos de compra durante el show televisivo.


POP

24 de noviembre, 2016

Autor:

cydgtnxwgaqgvui

Desde hace 16 días, los trabajadores de la empresa Homecenter Sodimac se encuentra movilizado exigiendo mejores condiciones laborales y aumentos de los sueldos.

El sindicato exige un 7% de reajuste más un bono de término de conflicto de 500 mil pesos. Sin embargo, en las negociaciones la empresa ha ofrecido solo un 5%. El mismo sindicato denunció, además, que cuando la Dirección del Trabajo comenzó a mediar en esta huelga, la cifra bajó a 3,5%.

En este contexto, surge un posible afectado por estas paralizaciones, que repercuten en los ingresos de la marca. Esto es la Teletón, ya que se trata de uno de los principales auspiciadores de las 27 horas de transmisión.

Consultado por Radio Bío Bío, Mario Kreutzberger esquivó olímpicamente la pregunta sobre cómo recibía el paro de los trabajadores y sobre sus exigencias.

Cualquier huelga preocupa“, dijo escuetamente. Luego agregó: “No tengo antecedentes (de la huelga)”. Finalmente, afirmó que “para mí siempre es importante que se solucionen todos los conflictos”.

Sodimac es uno de los principales auspiciadores y de los que hace normalmente las donaciones más grandes, además de realizar desafíos de compra durante el show televisivo.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia