Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2016

Las 7 cosas para un gringo que hacen que la Navidad chilena sea “única” en todo el mundo

Desde que se dice “viejito pascuero” en vez de Santa Claus, y que regularmente la gente guarda el papel de regalo son algunos de los detalles que destacan en el extranjero.

Por
Compartir

Ni bien llegó noviembre y ya las tiendas estaban atestando las vitrinas con posibles regalos y promociones navideñas, en antesala al caos que se generará en los 23 días de diciembre que antecedente a la nochebuena.

En Chile existen por cierto diversas particularidades que hacen nuestra navidad única, y las que claramente estas costumbres son vistas con extrañeza por el país que ha “influenciado” mayormente nuestra Navidad: Estados Unidos.

Cuando un gringo, según plantea Woki Toki, ve lo que hacemos en nuestras festividades de fin de año, las primeras cosas que destaca son:

Santa Claus no existe. No obstante, ni se te ocurra cuestionar la existencia del viejo pascuero.

– En calor que hace versus el frío que sufren en el hemisferio norte por estas fechas. Eso tiene consigo otra “ventaja”, ya que acá no tenemos los “feos” chalecos navideños que son tan característicos en EE.UU.

– La Navidad es para dar regalos, pero en nuestro país es uno de los lugares donde también se guardan cosas, particularmente el papel de envolver regalos.

– El árbol se instala cerca de nochebuena o el 24 de diciembre. ¿Y hasta cuándo se queda en la casa? Nadie lo tiene muy seguro, pero puede incluso llegar hasta febrero.

– Le ponemos nombre de animal a todo: La “midnight mass” o misa de medianoche de los estadounidenses acá es llamada “misa del gallo”. ¿A alguien le suena el ‘Monkey Tail‘? No sabemos de otro país en el que se haga nuestra característica Cola de mono.

Chile muestra siempre la misma película en esas fechas: Home Alone, con Kevin Mac Allister (interpretado por Macaulay Culkin). Y todos la ven pese a que se la saben de memoria.

Todos terminan jugando amigo secreto en sus trabajos.

Revisa este resumen en el video de Woki Toki a continuación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Navidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención