Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2017

Rapa Nui inaugura Festival Teatro a Mil en su primera versión en la isla

La ceremonia estuvo encabezada por las autoridades y por el gerente general de ENAP, empresa que contribuyó a la realización del evento en ese lugar.

Por
Compartir

Por primera vez Isla de Pascua podrá disfrutar de las obras del Festival Teatro a Mil, evento cultural que se realiza cada enero a partir de 1994.

La ceremonia estuvo encabezada por las autoridades y por Marcelo Tokman, gerente general de ENAP, empresa que contribuyó a la realización del evento en ese lugar. La petrolera cuenta con el Terminal Vinapu que abastece de energía y combustible a la zona desde la década del 70.

La realización inédita del festival durará entre el 4 y 7 de enero y cuenta entre sus actividades con jornadas dedicadas a la música, la danza y el teatro, muchas de las cuales son presentadas por artistas locales. La inauguración estuvo marcada por las costumbres de Rapa Nui y la realización del Umu Hatu, un ritual de agradecimiento.

Además Tokman encabezó la inauguración de la Señalética Indicativa del Sector Vinapu y sitio arqueológico de Ahu Tahira, cerrando así un convenio colaborativo entre ENAP, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). “Esta instalación es un hito que fortalecerá el valor patrimonial y turístico del sector de Vinapu”, aseguró el Gerente General.

Durante el proceso de materialización del convenio, la empresa se comprometió a la elaboración e instalación de las señaléticas; SERNATUR elaboró un informe de flujo turístico respecto a los puntos exactos donde éstas debían ubicarse de acuerdo a los patrones de orientación de los visitantes, y CONAF colaboró con la asesoría respecto a la materialidad, diseño y toponimia de las señaléticas para que estuviesen en armonía con las que están instaladas en todo los sectores del Parque Nacional Rapa Nui.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención