Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

VIDEO | Paulsen y Bea Sánchez dan golpe KO a Alejandra Bravo durante entrevista en vivo

Paulsen cuestionó las capacidades de la vocera de Chile Vamos, con un intercambio de frases que terminó con ella enfurecida. Luego, Sánchez la remató en el suelo.

Por
Compartir

Continúan las repercusiones por los dichos de la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, quien en una entrevista a El Dínamo aseguró que “un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer” y rechazó que la sociedad “tenga que convertirse en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”.

A propósito de sus polémicas declaraciones, Bravo fue entrevistada en Radio La Clave por Beatriz Sánchez y Fernando Paulsen, quienes cuestionaron sus dichos al mismo tiempo que la vocera del bloque de derecha profundizó en su visión sobre la diversidad sexual.

Fue en ese momento en que Paulsen aprovechó a cuestionar la fórmula en que Chile Vamos escoge a sus voceros -donde van rotando semanalmente entre los cuatro partidos que conforman el bloque: UDI, RN, Evópoli y el PRI- y criticó que estos no sean idóneos para el cargo.

Así comenzó un intercambio de frases que terminó con la presidenta del PRI enfurecida.

Paulsen: “¿Qué tan serio encuentra usted, Alejandra, que las vocerías se cuoteen por turno? Qué implica eso si no es una suerte de ilusión de equidad cuando todo el mundo sabe que los partidos grandes dentro de una coalición tienen una representación mucho más allá de quién sea el vocero de turno. ¿Por qué no ponen a alguien que haya sido capacitado, calificado, aprobado como una persona que es capaz de representar, de proteger a esa coalición cada vez que sale a hacer comunicaciones públicas?”.

Bravo: “Fernando, lo que usted está haciendo es descalificarme completamente.

Paulsen: Estoy descalificando el sistema de rotación…

Bravo: No porque usted está diciendo que qué tan posible es que por favor coloquen a una persona capaz en una vocería.

Paulsen: Digo que sea una persona que haya sido escogida por las calidades, y eso vale para todas las coaliciones que hacen turno. La suya, efectivamente, yo tengo la opinión que usted no es particularmente muy idónea en representar una vocería cuando en una entrevista usted habla básicamente de su partido…

Bravo: Dígalo entonces con mayor claridad…

Paulsen: Acabo de hacer una editorial completísima…

Bravo: Fernando, todos me conocen y yo soy muy honesta en cómo digo las cosas y quizás eso me ha traído muchas complicaciones. Por lo tanto, es una tremenda intolerancia sobre cómo planteo yo los temas. Eso no significa que usted tenga que decir frente a este medio de comunicación qué tantas posibilidades hay de que coloquen en la vocería a alguien capaz.

Paulsen: No, que sea una persona escogida por la idoneidad y no por los turnos…

Bravo: Le quiero decir que yo soy algo mucho más de lo que usted está pensando. Yo logré trabajar un partido donde logré constituirlo legalmente en todo el país…

Paulsen: Lo que la transforma en una persona muy competente para organizar partidos pero no para ser vocera.

Bravo: (…) Si las capacidades de una persona las reduce a cómo una hace la vocería se reduce a una intolerancia tremenda. Las capacidades de una persona son múltiples y también se definen por temas que son muy importantes… (…) Aquí nadir habla de los niños muertos del Sename…

Sánchez: Alejandra, eso no es cierto. Nosotros lo hemos hablado acá muchas veces.

Bravo: Pero cuando se trata de hablar de los políticos, Beatriz, solo se destacan aquellos temas que los enlodan…

Sánchez: Solo es para que no se confunda el tema: si a mí me ponen a hacer ejercicios matemáticos, salgo reprobada inmediatamente, porque no es mi capacidad y no estoy para eso. Hay personas que son más buenas para un área y buenas para otra (…) Usted repite algo que me gustaría que quedara claro en esta conversación. Usted Insiste en que la tergiversan. No, Alejandra, no la tergiversan. Usted dice cosas que son erradas, cuando confunde sexualidad y transgénero y eso es muy grave. No es una tergiversación.

Bravo: A mí no me preguntaron…

Sánchez: A usted le preguntaron qué es ser homosexual, si la pregunta fue clarísima. Y usted insiste en que la tergiversan y no es así.

Bravo: Si yo le tengo que explicar a un niño las diversidades sexuales, yo lo puedo hacer. Y puedo no explicarle lo otro. No es por qué ser intolerante. Si yo quiero explicarle una de las diversidades sexuales, estoy en mi derecho. Por qué debo ser calificada como una persona que no sabe de las distintas orientaciones sexuales. Está mal eso.

Revisa ese momento en el minuto 19:40.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención