Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

5 razones de por qué ver a Los Fabulosos Cadillacs en Viña del Mar

Será la primera vez que Vicentico, Flavio y compañía se presentan ante el monstruo. Acá te damos 5 razones de por qué no puedes dejar de verlos esta noche.

Por
Compartir

Esta noche Viña tiene festival. Y para la jornada inaugural de Viña del Mar 2017, la parrilla contempla una banda de culto para muchos y que de seguro has bailado alguna vez: Los Fabulosos Cadillacs.

Será su estreno de Vicentico y compañía luego de la frustrada presentación del año 2010, noche que se canceló debido al terremoto que afectó al país ese año.

Estas son las cinco razones por las que los seguidores de los Fabulosos Cadillacs no se perderán a la banda esta noche en el Festival de Viña del Mar.

1.- Formación original:
No sólo será la primera presentación de LFC en el Festival de Viña del Mar, sino que también lo harán con su formación original. Esto porque será el rencuentro en el escenario con el saxofonista Sergio Rotman, quien es también integrante de Mimí Maura.

2.- Vicentico y Flavio
El líder de los Fabulosos Cadillacs ha grabado 6 discos de estudio como solista, carrera que comenzó el año 2002. Gabriel Julio Fernández Capello, el verdadero nombre de Vicentico, mostrará todo su desplante y dominio sobre el escenario, ahora no como exclusivo rostro, sino siendo parte de la banda que formó y que lo vio nacer.

pantallazo 2017-02-20 a las 20.25.38
Es sin duda una buena oportunidad para que los seguidores de la carrera de Vicentico lo vean compartir escenario con otras figuras. Una de ellas es Flavio Oscar Cianciarulo, compositor, escritor y productor de rock argentino, histriónico bajista de LFC.

3.- Influencia a otras bandas
Es indudable la influencia que ejerció Fabulosos Cadillacs en una buena cantidad de bandas del cono sur del continente. Bandas que tomando el sonido de LFC, junto a otras como Mano Negra, reafirmaron el puente entre el ska y reggae británico y los sonidos latino americanos.

4.- En relación a lo anterior, LFC fue una de las pioneras en hacer ese lazo. Abiertamente influenciados por sonidos británicos de bandas consideradas ícono de la primera oleada del punk como The Clash, o sonidos ligados al “two tone” como The Specials o Madness.

5.- Nuevos discos
A pesar de no ser éxito de ventas, ni tener el sonido característico anterior, la banda fundada en 1985 ha seguido lanzando discos luego de su reunión, tras su receso entre 2002 y 2008. Son 12 discos de estudio. El año 2016 editaron La salvación de Solo y Juan, un trabajo de ópera rock.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención