Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2017

Dibam estrena moderno sistema digital con 12 mil libros para TODOS

Se trata de títulos descargables, a los que se puede acceder ingresando el rut de la persona. Una vez hecho eso, el libro permanecerá en el computador por 21 días de manera gratuita. Luego de ese periodo el texto se borra y vuelve a su lugar de origen.

Por
Compartir

La Biblioteca Pública Digital de la Dibam dispuso en su sitio web alrededor de 12 mil libros descargables de manera gratuita. De esa forma, se pretende fomentar la lectura y llegar a zonas aisladas del país. “Nuestra misión es acortar el acceso a la lectura para todos los chilenos”, dijo a El Desconcierto Florencia García, directora de la iniciativa.

Se trata de títulos a los que se puede acceder ingresando el rut de la persona. Una vez hecho eso, el libro permanecerá en el computador por 21 días de manera gratuita. Luego de ese periodo el texto se borra y vuelve a su lugar de origen.

La idea se materializó en 2014, año en que partieron con 3.500 libros disponibles para los usuarios inscritos en la Biblioteca Pública. Pero ahora para ampliar el público, sólo se requiere de la cédula de identidad, sin importar si vive en el país o en el extranjero.

“Nosotros hicimos un trabajo de difusión con el Ministerio de Relaciones Exteriores, esto explica de que exista un gran porcentaje de chilenos que solicitan y sacan libros. Hemos aceptado gente de otros países que nos han solicitado libros, pero en general se trata de ciudadanos chilenos que viven en países como EE.UU, España o Argentina”, explicó Salvador Young, encargado de contenido de la BPDigital.

En total participan doscientas diez editoriales, de las cuales sesenta son chilenas. Se trata de un sistema seguro para ellas, ya que los libros poseen un código encriptado que resguarda los derechos de autor. Desde sus inicios hasta ahora, se han realizado un total de ciento treinta mil descargas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#descargas#Dibam#Libros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención