Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2017

TNT y HTV deciden no transmitir las rutinas de los humoristas en Viña 2017… salvo una

"Hay una diferencia entre la importancia que tiene el humor para Chile y cómo se condice eso con el ámbito internacional", explican.

Por
Compartir

Cuando Chilevisión ganó la última concesión del Festival de Viña del Mar, uno de los puntos de inflexión que cargó la balanza a su favor fue el hecho de que la señal -propiedad del Grupo Turner- podía llevar el megaevento a todo Latinoamérica a través de TNT y HTV, dandole una internacionalización mayor al show.

Sin embargo, hay un aspecto que siempre ha sido una piedra de tope: los humoristas. El exceso de modismos y garabatos dificulta que las rutinas sean entendidas por los extranjeros, por lo que en ese espacio las señales internacionales han optado por reemplazar con un compilado de la música de la noche anterior.

Según explica La Tercera, la única rutina que se transmitió fue la de Juan Pablo López, por tratarse del primer día de festival. “Estamos cortando la parte del humor, porque todavía es algo muy local y chileno. Creo que todavía hay una diferencia entre la importancia que tiene el humor para Chile y cómo se condice eso con el ámbito internacional”, explica a ese medio Felipe de Stefani, gerente general de Turner Internacional Argentina.

“El problema mayor es que, el humor como género siempre ha sido algo local. No existe un humor que funcione en todos los países. Es una asignatura que tenemos pendiente, y es difícil encontrar una solución a ese tema, por lo menos no todavía. Esperamos que la inclusión de un humorista como el ‘Mono’ Sánchez ayude”, agrega.

Una diferencia en este ámbito la podría generar el comediante Fabrizio Copano -que se presenta este sábado-, quien basa su rutina en otro tipo de contenidos ya que por varios años ha estado trabajando en Nueva York y haciendo stand up comedy para canales latinos, donde debe hacerse entender transversalmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#viña 2017

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención