Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Protagonista de La Colombiana: "Independientemente que nazcamos en uno u otro país, somos hermanos"

Elizabeth Minotta se refirió a la inmigración en esta entrevista con El Dínamo, tema que abordará "La Colombiana" de TVN y aprovechó la instancia para referirse a Donald Trump su veto migratorio y el polémico muro que busca construir en la frontera de México.

Por
Compartir

Elizabeth Minotta llegó hace unos meses para ser la figura estelar de la nueva apuesta vespertina de TVN. La actriz, reconocida en Colombia por su participación en múltiples producciones dramáticas, protagonizará junto a Felipe Braun la teleserie “La Colombiana” que debuta por las pantallas del canal estatal el próximo martes 7 de marzo.

En ella, se abordará el tema de la inmigración en el país, el que es parte de la actual discusión pública, desde un punto de vista cercano y cotidiano. Minotta habló con El Dínamo sobre esto tema, desde hace meses es debate en la opinión pública y que generó que el Gobierno presente una nueva Ley de inmigraciones, la que será prioridad en este primer mes legislativo en el Congreso.

Allí, quien interpretará a Ángela en la ficción, aseguró que esta historia buscará desmitificar los prejuicios que existen no solo en los extranjeros, sino también con los mismos colombianos. “Hay muchas versiones con las que no nos sentimos identificados la gran mayoría de los colombianos. Me pasa a mí, por ejemplo, que puedo garantizarte que el 80% de los colombianos que yo conozco son buenas personas y son encantadores. Vale la pena conocer esa visión y ese punto de la colombianidad”.

Consultada por el prejuicio que existe en muchos chilenos en cuanto a los inmigrantes que se encuentran en nuestro país, la actriz enfatizó en que “trato siempre de respetar las perspectivas de todo el mundo. Creo que todo es respetable, no obstante te puedo hablar de lo que yo pienso de los extranjeros”.

la-colombiana-tvn

“Cuando yo vivía en Colombia y conocía a un extranjero que estaba en mi país, pues me parecía genial que alguien pudiera vivir bien en mi país, estar feliz, estar tranquilo, hacer relaciones y aportar cosas diferentes. Ahora que estoy de inmigrante en Chile, como extranjera, pues la experiencia es igual de bella que del otro lado. Llegar a otro país, conocer otra cultura, ver la visión que tienen los chilenos del mundo, aprender de sus cualidad y, por qué no, de sus defectos. Es una experiencia maravilloso, así que lo que opino es eso y trato siempre de cerrar esta respuesta: ‘¿por qué no?'”, agregó.

Respecto a su experiencia trabajando en nuestro país, aseguró que ha sido “increíble, no he tenido ningún problema. No te imaginas. Cuando llegué, tú si sientes que estás en otro país, pero he tenido la posibilidad de viajar un par de veces a Colombia y cada vez que voy y vuelvo, ya me siento cada vez más en casa y eso es gracias a la bienvenida y a la buena acogida que he tenido aquí, con ustedes”.

Como no podía quedar de lado el tema, Elizabeth Minotta también tuvo palabras para Donald Trump, su veto migratorio y el polémico muro que busca construir en la frontera de México: “Es un tema político delicado. Comprendo que desde mi posición de artista no podría darte una respuesta tan política o tomando un partido fuerte y espero que tú me entiendas. Aún así, el rechazo siempre me va a parecer triste. Siempre me va a parecer injusto. Siempre tiendo a pensar que lo mejor es tenderle la mano a tu hermano, porque independientemente que nazcamos en uno u otro país, somos hermanos, somos humanos y estamos aquí viviendo en este planeta igual. Deberíamos tener las mismas oportunidades”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención