Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Funcionarios denuncian medidas "antisindicales" luego del despido de 122 personas en El Mercurio

"Como organización sindical hacemos mención del vergonzoso proceder de funcionarios y el jefe de vigilancia de la empresa, luego de revisar los automóviles particulares, como el bus de traslado del personal, los que con fotografías en mano impedían el ingreso de los despedidos a las instalaciones del diario", denunció un dirigente.

Por
Compartir

Domingo Vargas Cornejo, representante de la Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de Chile y el sindicato de Trabajadores N°3 Empresa El Mercurio S.A.P., denunció el despido de 122 personas por parte de la empresa de Agustín Edwards.

El dirigente explicó que “con fecha 27 de febrero, la administración de El Mercurio de Santiago, por medio de comunicación escrita y firmada por Eduardo Marín, gerente de Personas, hizo entregó de la notificación del despido de 122 trabajadores”.

“Los despedidos corresponden a las secciones de Pre prensas, Prensas, Mantención Eléctrica y Mecánica, y de Despacho. Como organización sindical hacemos mención del vergonzoso proceder de funcionarios y el jefe de vigilancia de la empresa, luego de revisar los automóviles particulares, como el bus de traslado del personal, los que con fotografías en mano impedían el ingreso de los despedidos a las instalaciones del diario”, detalló a El Mostrador.

Vargas apuntó que “la causa de los despidos, según el gerente de Personas, se debió a una decisión de la empresa en externalizar la impresión de sus productos. Lamentable, es la decisión de la empresa, sobre todo a escasos días de iniciar el proceso de la negociación colectiva que se enmarcará en la aplicación de la ‘Reforma Laboral’. Una figura que se revisará, ya que se podría considerar como una práctica antisindical”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención