Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

Gustavo Cordera, de nuevo: “Hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo”

El ex líder de Bersuit Vergarabat volvió a la carga, después de una potente polémica el año pasado, de la que incluso se disculpó.

Por
Compartir

Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Esas son las palabras del ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, que despertaron una ola de repudio, prácticamente a nivel latinoamericano, que finalmente le acusaron de misoginia.

Transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido”, fueron parte de sus disculpas ante el revuelo generado por sus dichos, proferidos ante un grupo de estudiantes de periodismo de la escuela Taller Escuela Agencia, en Argentina.

Sin embargo, el músico volvió a insistir en el tema ante la prensa uruguaya, donde manifestó que la tan polémica frase “no la digo yo, la dicen los psicólogos”.

La explicación apuntaba a que “dije, y lo vuelvo a repetir, y no es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás. Las Cincuentas Sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. No lo inventé yo. Lo dije claramente. Inclusive cuando lo dije y vi la tensión, dije: ‘si alguien de ustedes necesita preguntar algo más, para no hacer interpretaciones erróneas, puede preguntarme y podemos seguir charlando del tema si les interesa’ Y no lo hicieron”, según publicó el medio Rating Cero.

En ese sentido agregó que “he cometido un delito intelectual. Esto tiene que ver con psicología, ni siquiera lo dije yo, sino que lo transmití como para poder charlar con estos pibes”.

Sobre la razón del por qué no le preguntaron o profundizaron los estudiantes que estaban en la charla, Cordera estima que fue “porque tenían lo que iban a buscar, que era el escándalo, la difamación, el escarnio público. Cosas que muchas veces en este medio en el que ustedes pertenecen son muy codiciadas para poder llegar a tener notoriedad”.

El próximo 15 de marzo Cordera deberá presentarse a declarar a raíz de una denuncia presentada por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, en Argentina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#misoginia#problemas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención