Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
A Alberto Plaza no le gusta su apodo de "Plata": "Alberto Lata me parece más razonable" A Alberto Plaza no le gusta su apodo de "Plata": "Alberto Lata me parece más razonable"

El cantante nacional hizo un balance de su semana más polémica y mediática de sus últimos años.

POP

A Alberto Plaza no le gusta su apodo de "Plata": "Alberto Lata me parece más razonable"

Por El Dínamo 3 de marzo de 2017

Desde hacía años que Alberto Plaza no estaba en la primera línea mediática en Chile. Pero la última semana, luego de que el cantante criticara un show de humor en Viña y dijera que el Festival había sido tomado por “flaites”, su nombre volvió a la palestra pública.

Tanto fue el revuelo que produjeron las declaraciones del cantante, que llegó a ser trending topic; fue nombrado en la rutina y en la conferencia de prensa del humorista Fabrizio Copano, que además cerró su show con uno de sus hits; y tuvo un duro round en televisión con Pamela Jiles.

Tras la vorágine, Plaza analizó su momento junto a La Tercera y dijo estar orgulloso de lo que dijo y lo que provocó. “He ganado la satisfacción de poner un tema sobre la mesa. Yo pongo mi cabeza y la pongo con alegría, porque las sociedades avanzan de la mano de los valientes y hay que ser valiente para decir lo que dije”. 

Luego, el cantante reflexionado sobre la imagen que tienen sus detractores sobre él, y confesó que hay un apodo que le molesta en demasía. “El apelativo más injusto que se me ha puesto es ‘Alberto Plata’, porque ¿quién podría pensar que alguien que proviene de un colegio católico de clase media alta se podría dedicar a la música porque le interesa la plata?. Por último ‘Alberto Lata’ lo encuentro más razonable”.

Sobre ser calificado como parte de la “vieja guardia”, aseguró que en su momento también fue rebelde, pero que ahora es más sabio: “Lo que no entiende la gente joven, y no lo entendía yo cuando era joven, es que las sociedades cuerdas avanzan de la mano de la gente más sabia. Yo también tuve la edad de Copano, tuve la rebeldía de él, nunca con vulgaridades, pero pasé por eso“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día