Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Medio estadounidense postula a actriz chilena de "Una Mujer Fantástica" como favorita para los Oscar 2018 Medio estadounidense postula a actriz chilena de "Una Mujer Fantástica" como favorita para los Oscar 2018

"'Una mujer fantástica' es más accesible que esos títulos y si el filme continúa teniendo éxito en el circuito de festivales y con las audiencias, es posible que Vega pueda romper ese récord este año", afirma el autor del texto.

POP

Medio estadounidense postula a actriz chilena de "Una Mujer Fantástica" como favorita para los Oscar 2018

Por 4 de Marzo de 2017

La última película de Sebastián Lelio, “Una Mujer Fantástica”, se llevó hace unas semanas los premios al Mejor Guión y el Teddy Award a Mejor Largometraje en la categoría de temáticas LGBT en el Festival de Cine de Berlín, llenándose de elogios.

Y estos no paran. El sitio especializado The Playlist postuló a la protagonista de la cinta, Daniela Vega, como una de las favoritas para ser nominada a los Premios Oscar del próximo año.

“Desde ‘Tootsie’ a ‘Albert Nobbs’ y ‘The Danish Girl’, actores interpretando a travestis o trans son sucesos recurrentes en los Oscars, pero nunca hemos visto a una intérprete trans ser nominada, a pesar de lo desafiante de las estrellas de ‘Tangerine’ hace dos años. ¿Podría ser Daniela Vega quien llegue a quebrar ese particular tejado de vidrio?”, señaló Oliver Lyttelton, el autor del artículo.

“Mientras una entrega internacional a veces puede abrirse camino en la categoría, la película (que está producida por Pablo Larraín y Maren Ade, lo que ciertamente ayuda a la causa) fue comprada por Sony Pictures International, que ha tenido éxito contra la marea en años recientes al tener guiños ganadores para Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, con películas no necesariamente amigables con los Oscar, como ‘Amour’ y ‘Elle'”, continúa.

Sentencia el artículo, afirmando que “‘Una mujer fantástica’ es más accesible que esos títulos y si el filme continúa teniendo éxito en el circuito de festivales y con las audiencias, es posible que Vega pueda romper ese récord este año”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día