Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2017

Medio estadounidense postula a actriz chilena de "Una Mujer Fantástica" como favorita para los Oscar 2018

"'Una mujer fantástica' es más accesible que esos títulos y si el filme continúa teniendo éxito en el circuito de festivales y con las audiencias, es posible que Vega pueda romper ese récord este año", afirma el autor del texto.

Por
Compartir

La última película de Sebastián Lelio, “Una Mujer Fantástica”, se llevó hace unas semanas los premios al Mejor Guión y el Teddy Award a Mejor Largometraje en la categoría de temáticas LGBT en el Festival de Cine de Berlín, llenándose de elogios.

Y estos no paran. El sitio especializado The Playlist postuló a la protagonista de la cinta, Daniela Vega, como una de las favoritas para ser nominada a los Premios Oscar del próximo año.

“Desde ‘Tootsie’ a ‘Albert Nobbs’ y ‘The Danish Girl’, actores interpretando a travestis o trans son sucesos recurrentes en los Oscars, pero nunca hemos visto a una intérprete trans ser nominada, a pesar de lo desafiante de las estrellas de ‘Tangerine’ hace dos años. ¿Podría ser Daniela Vega quien llegue a quebrar ese particular tejado de vidrio?”, señaló Oliver Lyttelton, el autor del artículo.

“Mientras una entrega internacional a veces puede abrirse camino en la categoría, la película (que está producida por Pablo Larraín y Maren Ade, lo que ciertamente ayuda a la causa) fue comprada por Sony Pictures International, que ha tenido éxito contra la marea en años recientes al tener guiños ganadores para Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, con películas no necesariamente amigables con los Oscar, como ‘Amour’ y ‘Elle'”, continúa.

Sentencia el artículo, afirmando que “‘Una mujer fantástica’ es más accesible que esos títulos y si el filme continúa teniendo éxito en el circuito de festivales y con las audiencias, es posible que Vega pueda romper ese récord este año”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención