Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Rodrigo Danús, cerebro detrás de SQP y la farándula en TV: "No creo que la gente necesite cultura"

El denominado "padre de la farándula", aseguró que no se puede obligar a la audiencia a ver programas que no les gusta. "Ver cultura no es bueno ni malo", sentenció.

Por
Compartir

En 2001, Rodrigo Danús se ganaba el título del “padre de la farándula”, luego de que pusiera al aire al SQP, programa que el pasado 17 de febrero bajó la cortina después de más de quince años en pantalla, declarando así el declive del género.

En conversación con Revista El Sábado de El Mercurio, Danús aseguró que el espacio de CHV acercó a los famosos a la gente y les demostró que eran de carne y hueso. “‘SQP’ ayudó a este país a ser menos cínico. El costo fue que perdí a algunos amigos”, aseguró.

Consultado por si la farándula va en decadencia, indicó que “en los últimos tres años ha sido una cosa más bien social, de comentar sobre gente poco relevante, de no meterse con ninguna persona de más peso”.

“Ahora todos los conductores que están en pantalla son intocables. Los editores periodísticos son unos señores que están ahí para ver cómo rellenar sin tener ninguna controversia. Si pueden, pillan a una persona de un reality, a un segundón dentro de la televisión y con eso hacer un poco más. Pero jamás van a tocar a una persona que sea importante, como a los políticos”, criticó.

En ese sentido, respondió a quienes señalan que este género es el deterioro de la calidad en los contenidos de la televisión abierta. Rodrigo Danús sostiene que no es así, sino que “es por la calidad. La farándula mala distrae; la farándula buena, la mejora”.

Por lo mismo, él no cree que la cultura sea la respuesta para tener una mejor TV. “No creo que la gente la necesite. No sé si es bueno para la sociedad”, sentenció, y cree que no se le puede obligar a la audiencia a ver programas que no quieren. “Ver cultura no es bueno ni malo”, dijo.

Antes de concluir, Danús aseguró que la farándula no ha muerto y que, de momento, los matinales serán los programas que los reemplacen. “Es un proceso. Ya va a haber una noticia importante, y la farándula va a volver con todo“, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cultura#Farándula#SQP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención