Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

El error de la teleserie “La Colombiana” que desató la ira de los médicos en Chile

Un detalle en un documento que mostró la nueva vespertina de TVN dio paso a aireados comentarios de parte de los facultativos de nuestro país.

Por
Compartir

Punto a punto se libraba la batalla en las teleseries vespertinas de este miércoles, momento en el que la propuesta de TVN, “La Colombiana”, y su principal competidora, Ámbar, de Mega.

Sin embargo, hubo un error que percibió LUN y que probablemente pasó desapercibido para cualquiera que no fuese médico, cuando mostraron el resultado del controvertido EUNACOM, o Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, en el ojo del huracán al ser sindicado como el culpable de la falta de facultativos en la salud pública, los ya que los médicos extranjeros presentan una alta tasa de reprobación. 

La protagonista, Ángela, tomó el examen y en la teleserie se mostró un “Rechazado” en letras rojas, y un puntaje de 64,34.

eunacom serie

EL fisiatra Pablo Araya fue consultado respecto de esto y afirmó que “Eunacom no da resultados con porcentajes. Se entrega un certificado con Aprobado o Rechazado, eso es todo”.

El director de Eunacom, Beltrán Mena, apunto que desde el 2009, cualquier médico que quiera ejercer en el servicio público debe rendir esta prueba, e incluso los profesionales provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina. Mena afirmó que “con lo que sacó la actriz en el examen debería estar aprobada, porque con un 51% se aprueba. Con ese resultado todas las clínicas se la estarían peleando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#Eunacom#médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención