Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Chiqui Aguayo reconoce error: “Es vergonzoso haber transmitido que la violación es algo estético”

“Yo tengo puras amigas ricas, puras amigas minas, pero yo digo ‘eso algún día me va a servir a mí’. Por ejemplo, si viene un violador, voy a ser la última opción", dijo la humorista durante su presentación en el Festival de Viña.

Por
Compartir

Calificada de vulgar por unos y aplaudida por otros, la rutina de Daniela Aguayo no pasó desapercibida. Siendo la única humorista mujer en el Festival de Viña del Mar que se realizó en febrero pasado, la actriz, guionista y directora teatral hizo una revisión de aquella presentación.

“Me subí bien empoderada al escenario y recibí un aplauso que nunca me esperé cuando entré”, expresó y dijo en entrevista con El Desconcierto que en ese contexto pasa “una cosa bien esquizofrénica”.

¿Si hubo algo de los que se arrepintió después? La humorista respondió que sí y recordó uno de sus chistes más polémicos: “Yo tengo puras amigas ricas, puras amigas minas, pero yo digo ‘eso algún día me va a servir a mí’. Por ejemplo, si viene un violador, voy a ser la última opción”, dijo la humorista durante su presentación en el Festival de Viña.

Al respecto, Aguayo señaló: “Me parece que sí es vergonzoso para mí haber transmitido ese mensaje que tiene que ver con que la violación es algo estético, porque no es así, es un flagelo que las mujeres en Chile y en varias partes del mundo tenemos que vivir diariamente. Los hombres están preocupados de que nos ríamos de ellos y nosotras de que nos maten. Tomé consciencia de que lo que uno dice es importante”.

La humorista añadió que “nunca pensé que se fuera a entender así, porque en el fondo lo que yo estaba haciendo era aludir a cómo se ve esto desde la parte masculina, desde ese machismo que minimiza todo lo que tiene que ver con nosotras las mujeres. Desde la discusión que se ha alargado en el Congreso sobre si la causal de violación es aceptada o no porque las mujeres podríamos llegar a manipular esa información. Lo que yo quería hacer era reflejar cómo ese mundo masculino nos ve a nosotras, que en el fondo a las feas no nos podrían llegar a violar y que solo es una cosa de mujeres bonitas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención