Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Sin Norte”: la road movie protagonizada por Koke Santa Ana fija estreno en salas “Sin Norte”: la road movie protagonizada por Koke Santa Ana fija estreno en salas

La última película de Fernando Lavanderos se llevó los galardones a mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera en la última versión del Festival de Internacional de Cine de Gramado y el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2015.

POP

“Sin Norte”: la road movie protagonizada por Koke Santa Ana fija estreno en salas

Por 27 de Marzo de 2017

La cinta chilena “Sin Norte” cuenta la historia de la huida de Isabel, novia de Esteban, quien comienza un viaje por el norte de Chile. Pese a la ruptura, él decide seguir cada uno de sus pasos iniciando una travesía. En este recorrido, descubre distintos personajes, historias y paisajes que convivieron con ella.

Así la historia muta y se convierte en un paseo que tiene como escenario el desierto, las carreteras y los rostros al costado del camino, elementos que transitan entre la dimensión del documental y la ficción.

La cinta se estrenará el próximo 20 de abril en más de 30 salas a lo largo de Chile y es protagonizada por el popular protagonista de los videos de las 42 frases, Koke Santa Ana, quien se atrevió a cruzar el puente desde el humor al drama, y la modelo y actriz de Preciosas, Geraldine Neary.

“Sin Norte” fue rodada en 2014 y ese proceso implicó cuatro viajes hacia las regiones del norte del país. Dos de ellos por investigación de locaciones y personajes, la tercera para la novedosa filmación mediante un celular y una cuarta para grabar las escenas que retratan la obsesión e investigación, realizadas por el compulsivo personaje de Esteban.

La cinta, del director chileno Fernando Lavanderos, triunfó el pasado noviembre en la 44° edición del Festival Internacional de Cine de Gramado en Brasil. El film se llevó tres premios: Mejor director, Mejor fotografía y Mejor película extranjera (Premio del jurado de la crítica). Además, se ganó el Premio Especial del Jurado para largometrajes chilenos en Festival Internacional de Cine de Valdivia 2015.

Enfrentarme a una película de ficción y con mucho de la realidad me pareció un desafío muy interesante y estoy feliz de haber sido parte de este viaje, de esta experiencia. Tuve la fortuna de que Fernando Lavanderos descubriera dejos de realidad en lo que yo estaba haciendo”, cuenta Santa Ana.

Por su parte, Lavanderos indica que “es una película en la que se introducen personas más allá de los personajes, con lo que se consigue retratar la realidad de cada etapa de este viaje por el norte de Chile”.

Con este trabajo, el cineasta consolida su carrera de cineasta, que ya cuenta con la dirección de los largometrajes “Las Cosas como son”, con la cual triunfó en una decena de festivales nacionales e internacionales, “Y las vacas vuelan” y “Este año no hay cosecha”.

“Sin Norte” además cuenta con canciones del cantautor nacional Pedropiedra dentro de su banda sonora, y se estrenará en complejos multisalas y salas alternativas en regiones de todo Chile.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post