Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Día Mundial sin Auto: Transportes y ciclistas invitan a pedalear al trabajo este 21 de septiembre Día Mundial sin Auto: Transportes y ciclistas invitan a pedalear al trabajo este 21 de septiembre

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicó que el objetivo central de esta actividad es incentivar el uso de un modo de transporte no contaminante, saludable y seguro en los viajes hacia y desde los lugares de trabajo.

D-Ciudad

Día Mundial sin Auto: Transportes y ciclistas invitan a pedalear al trabajo este 21 de septiembre

Por 9 de Septiembre de 2012

En el marco del Día Mundial sin Auto, la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, acompañada por el encargado del incentivo del uso de la bicicleta del Ministerio, Rodrigo Henríquez, y los representantes de agrupaciones de ciclistas como Bicicultura y Ciclorrecreovía, entre otros, realizó la invitación oficial para que el próximo 21 de septiembre se pedalee camino al trabajo.

La autoridad explicó que el objetivo central de esta actividad es incentivar el uso de un modo de transporte no contaminante, saludable y seguro en los viajes hacia y desde los lugares de trabajo.

Para la ocasión se implementarán 6 rutas seguras, desde distintas comunas hacia Santiago Centro, que funcionarán el 21 de septiembre para facilitar los viajes en bicicleta de las personas hacia sus lugares de trabajo en la hora punta mañana.

Cada ruta estará acompañada por monitores, para garantizar un trayecto seguro, minimizando el riesgo de accidentes y de dificultades durante el viaje.

Hutt explicó que para participar en estas bici-caravanas, los interesados deberán inscribirse previamente en una de las rutas, a través de la página web www.pedalealtrabajo.cl, donde deberán elegir uno de los 6 recorridos y luego de eso ingresar datos básicos como el nombre completo y el rut.

Asimismo, añadió que “como Ministerio nos hemos impuesto la tarea de instalar a la bicicleta como un medio de transporte efectivo. Invitamos a todas las personas a hacer la prueba y, al menos por un día, llegar a sus lugares de trabajo en bicicleta. Con esto además estaremos contribuyendo al medio ambiente y fomentando la realización de una actividad física saludable”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día