Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Proceso participativo: Las principales calles de Toconao recibirán pavimentación

El proceso incluyó el aporte de 900 millones de pesos del Gobierno regional más 3 millones 600 mil pesos entregados por los vecinos de la localidad; el municipio de San Pedro de Atacama aportó 50 millones de pesos y 80 millones de pesos vinieron de SQM.

Por
Compartir

Las centenarias calles de Toconao tendrán nueva pavimentación, luego de un largo proceso de espera para la adjudicación de las obras viales, trabajo que se realiza de manera conjunta entre Gobierno Regional, la municipalidad de San Pedro de Atacama, los vecinos del pueblo y SQM.

El Gerente General de SQM, Patricio Contesse, destacó el trabajo colaborativo en este plan de pavimentación. “Nos sentimos honrados que la autoridad estime que podemos compartir el sueño de los vecinos, porque el hecho de ser invitados nos hace ser distinguidos, de tal manera, que en este contexto del Programa de Pavimentación Participativa va con nuestra connotación de dar lo mejor de acuerdo con nuestras responsabilidades y capacidades de colaboración para que esta comunidad tenga un mejor desarrollo”, señaló el ejecutivo.

La reparación está a cargo de Ecomar y para la ejecución del proyecto, en donde el Gobierno Regional (GORE) invirtió 900 millones de pesos, también se incluyen los aportes de los vecinos de la localidad que contribuyeron con 3 millones 600 mil pesos, el municipio de San Pedro de Atacama con 50 millones de pesos y los 80 millones de pesos aportados por SQM.

La máxima autoridad comunal de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, recalcó la importancia del aporte de SQM que beneficiará a 4 calles de Toconao, dada la urgencia en el mejoramiento de las calles que no sólo beneficiará a los vecinos, sino que permitirá que la localidad esté mejor preparada para recibir a los turistas.

“Queremos que los pobladores tengan un pueblo hermoso y una nueva calidad de vida”, comentó Berna, añadiendo que esto se complementará con lo proporcionado por el GORE.

Las calles a pavimentar son Lascar, 18 de octubre, Esmeralda y Atacama, las que tendrán un revestimiento armónico con adoquines que incrementarán el hermoseamiento del pintoresco pueblo de Toconao.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de