Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Remodelación Museo de Los Tajamares: Entregan terrenos a la empresa encargada

Dado su valor arqueológico es monumento nacional. Fue inaugurado en el 1980 y la gran atracción es su muro de ladrillo, cal y arena que fueron unidos con clara de huevo y que tiene 30 metros de extensión.

Por
Compartir

Desde el 2003 que el Museo de Los Tajamares  ha permanecido cerrado. Ubicado en el Parque Balmaceda en Providencia, ahora ya está en condiciones de ser remodelado, Esto porque el municipio entregó oficialmente este lunes los terrenos a la empresa que se qeudó con la licitación que fuer aprobada por el concejo municipal en febrero de este año.

Dado su valor arqueológico es monumento nacional. Fue inaugurado en el 1980 y la gran atracción es su muro de ladrillo, cal y arena que fueron unidos con clara de huevo y  que tiene 30 metros de extensión.

Según informa La Tercera, una obra arquitectónica y de infraestructura considerada de las más relevantes de la época colonial, creada en el siglo XVIII y que fue usada para contener las crecidas del río, que por años provocaron inundaciones que arrasaban con barrios enteros de la capital. Estos, específicamente, fueron encontrados durante las excavaciones de la estación de Metro Salvador, en la década del 70.

La sala que muestra los Tajamares tendrá mejoras en sus revestimientos, pavimentos e instalaciones. Todos estos trabajos se realizarán con especial cuidado para no dañar el monumento.

Se espera que los arreglos demoren cerca de 8 meses. El museo tendrá también una sala de exposiciones con hemeroteca, una cafetería para 25 personas y un patio que será recuperado para utilizarlo como escenario de actividades culturales.

Otro cambio importante es la instalación de un techo de policarbonato trasparente para contar con luz natural. Este techo, evitará que el museo se inunde, situación que ocurría en el pasado y que motivó su cierre.

El proyecto, que lleva 10 años congelado, costará unos 713 millones de pesos y será ejecutado por la empresa Carlos Abell Soffia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de