Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2014

Las mejores y peores comunas para vivir en Chile

Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Punta Arenas, Machalí, Santiago y Puerto Varas son las comunas con mejor índice de calidad de vida urbana a nivel nacional.

Por
Compartir

Esta mañana se entregó el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2014, ranking con las mejores y peores comunas para vivir en nuestro país, donde se reflejan las diferencias actuales de nuestra sociedad.

De acuerdo al ICVU 2014, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Punta Arenas, Machalí, Santiago y Puerto Varas son las comunas con mejor índice de calidad de vida urbana.

Por su parte, las comunas de Quinta Normal, Cerro Navia, La Pintana, San Ramón, Lo Prado, Renca, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y San Joaquín se encuentran entre las 10 comunas con menor ICVU en relación al promedio nacional. La lista la cierra Alto Hospicio, que ocupa el último lugar del ranking.

En el listado pasado, elaborado en 2013, presentaba a Vitacura, Las Condes, Providencia, Lo Barnechea y La Reina como las líderes. Quiénes la seguían eran Concón, Ñuñoa, Machalí, Iquique y Calama.

“La brecha de calidad de vida urbana de las comunas estudiadas tiende a disminuir, tal como se observó en el ICVU 2013. Hoy, el 54,6% de la población vive en comunas con un índice de calidad de vida urbana superior al promedio nacional, lo que muestra un positivo avance respecto de 2011, cuando se aplicó por primera vez el ICVU, y en que solo el 40% de la población estaba sobre el promedio”, explicó el coordinador del equipo de trabajo de la PUC y realizador del ICVU 2014, Arturo Orellana.

Condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, salud y medios ambiente y vivienda y entorno son las seis dimensiones que permiten cuantificar el índice, desarrollado por el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontífice Universidad Católica de Chile (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barrio#Cerro Navia#Vitacura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de