Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Otra pérdida patrimonial: se quemó el edificio Kunstmann de Valdivia

El siniestro comenzó pasadas las 5.15 horas y destruyó también las oficinas de la Cámara de Comercio regional y a inmuebles aledaños.

Por
Compartir

Un incendio de proporciones esta madrugada destruyó uno de los emblemas patrimoniales de la ciudad de Valdivia: el edificio Kunstmann ubicado en plena costanera de la ciudad, frente al Mercado Fluvial

El siniestro comenzó pasadas las 5.15 horas y destruyó también las oficinas de la Cámara de Comercio regional y a inmuebles aledaños.

Tal como informó Cooperativa, las llamas se expandieron rápidamente consumiendo al menos diez oficinas, el edificio llamado 480, el restaurant “La Perla” y otros comercios aledaños, sin que pudiera prevenirse por no contar con elementos de emergencia como explicó Rodrigo Chavarría, presidente de la Cámara de Comercio regional.

“La verdad estamos trabajando en un proyecto para refaccionar este edificio, porque al ser antiguo se deterioran las instalaciones. El diseño anterior no tenía seguridad para la gente, vías de escape o cortafuegos con los vecinos”, indicó.

Las oficinales gremiales quedaron destruidas por el incendio, mientras la totalidad de las compañías de bomberos de Valdivia trabajan para evitar un rebrote del fuego, donde se señala que la causa preliminar del siniestro serían fallas de tipo eléctrico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#patrimonio#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de