Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Santiago es la quinta mejor ciudad de Latinoamérica, según The Guardian

El estudio del medio británico abarcó 57 ciudades en todo el mundo y estableció un dato que impresionó a varios. Situó en el primer lugar a Los Angeles, en Estados Unidos, por sobre Nueva York, que quedó en segundo lugar.


D-Ciudad

7 de mayo, 2014

Autor:

Hollande subrayó que la publicación de esas fotos y de ese reportaje supone "una violación que afecta a una libertad fundamental", y recalcó que "como país de una gran libertad", se debe velar por ese respeto "a la vida privada y la dignidad de las personas".

El periódico británico The Guardian realizó un ranking de las ciudades con la “marca” más poderosa, donde se evaluaron aspectos como los atractivos, clima, infraestructura (en particular su transporte), seguridad y prosperidad económica, repercusión en las redes sociales y menciones en medios de comunicación.

La sorpresa viene aquí: dentro de Latinoamérica, la ciudad que ocupó la mejor posición  fue Río de Janeiro, en el séptimo lugar.  La siguieron Ciudad de México en el lugar 14, Buenos Aires 18 y Sao Paulo 20. Santiago, en tanto, ocupó el puesto número 32, convirtiéndose así en la quinta mejor del barrio.

El estudio abarcó 57 ciudades en todo el mundo y estableció un dato que impresionó a varios. Situó en el primer lugar a Los Angeles, en Estados Unidos, por sobre Nueva York, que quedó en segundo lugar. A ellas las siguen Londres y París con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

The Guardian recibió la asesoría de la consultora Saffron, que mostró una evolución en el anterior sondeo publicado en 2008, que solo consideró las ciudades europeas.

Comenta esta noticia