Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

[Fotos] "Casas de desechos" para indigentes: la iniciativa que impacta a EE.UU

El artista Gregory Kloehn recoge basura y arma viviendas de gran factura para los necesitados de Oakland. "Disminuye la influencia del dinero en el proceso de construcción y transforma los residuos rechazados en un objeto de esperanza y felicidad", asegura.

Por Daniel Jeria
Compartir

La vida de Gregory Kloehn transcurre entre los lugares donde se acumula basura en las calles de Oakland y su taller. La necesidad de refugio de los sin techo es una realidad que toca de lleno su localidad, por lo que decidió ocupar sus habilidades para construir casas a los indigentes, todo a partir de desechos.

El artista encabeza el proyecto ‘homeless homes project‘, iniciativa impulsada por la comunidad y que encontró en Kloehn una solución. La idea es entregar viviendas de bajo costo, funcionales y de gran diseño para los que viven en las calles.

Kloehn dice que usar la basura de otra manera, como un medio para el desarrollo arquitectónico, “disminuye la influencia del dinero en el proceso de construcción” y “transforma los residuos rechazados en un objeto de esperanza y felicidad”.

Fotos: Brian J Reynolds

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Urbanismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de