Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Mercado Central será escenario de una fiesta de comida chilena

La Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, invita a una actividad que busca promover la identidad nacional a través de la comida criolla.

Por
Compartir

La Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, y la Municipalidad de Santiago firmarán un convenio de coloración para acercar a la comunidad el valor de cocina criolla y para fomentar su consumo. En ese marco el próximo miércoles 14 de mayo a las 10:45 horas se realizará el lanzamiento del acuerdo con una actividad pública en el frontis del Mercado Central de Santiago, que encabezará la alcaldesa Carolina Tohá.

En la ocasión, se celebrará con dos preparaciones típicas chilenas. Primero, destacados cocineros nacionales, como Rubén Tapia, Carolina Bazán, Alfredo Gutiérrez, Rolando Ortega y Diego Prado invitarán a niños de un colegio de la comuna a preparar sopaipillas con pebre.

La participación de los niños en el evento, simboliza el objetivo del trabajo de la Corporación Pebre y la razón del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Santiago, que es enseñar a los niños a reconocer el sabor de nuestra cocina, que el sabor de nuestra memoria sea parte de su acervo cultural.

Posteriormente, se podrá disfrutar de un maravilloso Caldo Marino, a cargo de uno de los clásicos restaurantes del Mercado Central. “La Corporación Pebre los invita cordialmente a disfrutar de estas dos preparaciones chilenas para valorizar nuestras costumbres culinarias y a celebrar este positivo acuerdo con la Municipalidad de Santiago, para así seguir promoviendo los valores de la cocina tradicional chilena”, dice la invitación a la comunidad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de