Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

190 km de ciclovías, la oferta de Bachelet para fomentar el uso de la bicicleta

Bachelet también hizo anuncio para ampliar las zonas de áreas verdes del terrotorio. En ese marco anunció el Plan Chile Área Verde, que permitirá construir 30 nuevos parques urbanos a lo largo del país.

Por
Compartir

En su primera cuenta pública fueron tres los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet en lo que se refiere al tema urbano: la construcción de 190 kilómetros de ciclovías a lo largo del país; la reactivación del programa de parques urbanos y la segunda etapa del programa “Quiero mi Barrio”. 

En su discurso ayer la mandataria  habló de la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta y amplió en 90 kilómetros su promesa de campaña que inicialmente consideraba 100 kilómetros.

“Qué duda cabe, que las ciudades deben tener espacios seguros y amables. Por eso debemos incentivar formas de transporte que vayan más allá del transporte motorizado, fomentando el uso de las bicicletas. Y si bien como medida dentro de los primeros 100 días nos habíamos planteado construir en los 4 años 100 kilómetros de ciclovías, la verdad que nos entusiasmamos y vamos a construir 190 kilómetros más de ciclovías, desde Arica a Magallanes.!”, dijo ayer.

30 parques urbanos

Bachelet también hizo anuncio para ampliar las zonas de áreas verdes del terrotorio. En ese marco anunció el Plan Chile Área Verde, que permitirá construir 30 nuevos parques urbanos a lo largo del país. Parque Punta Norte en Arica, Cerro la Virgen en Taltal, la Pampilla en Vicuña; Recreativo Oriente en Rengo; Costanera en Puerto Saavedra y el Parque Urbano y Deportivo Catrico en Valdivia, son algunos de los que están contemplados.

“¡También vamos a reactivar el Programa de parques urbanos, incorporando este año el nuevo parque Cerro Caracol, en la Región del Biobío.!, dijo la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de