Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

22 de Mayo de 2014

Día del Patrimonio: Bci abre las puertas de su colección de artistas chilenos

La colección está compuesta por más de 216 obras de arte y 47 piezas de platería y piedras ceremoniales mapuche, y podrá ser visitada el día domingo 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs, previa inscripción.

Por
Compartir

Sumándose a una tendencia en alza, Bci participará por segundo año consecutivo en el Día del Patrimonio Cultural, abriendo sus puertas para compartir con la comunidad su exposición privada de destacados artistas de la pintura chilena.

La colección está compuesta por más de 216 obras de arte y 47 piezas de platería y piedras ceremoniales mapuche, y podrá ser visitada el día domingo 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 14:00 hrs., para quienes se inscriban gratuitamente al teléfono 2-3422234 o al correo electrónico confirmacionesbci@ampproducciones.cl. Los cupos son limitados.

“Estamos confiados en que este año podremos replicar esta experiencia y así ir transformándonos en un panorama familiar imperdible, que permite acercar este valioso patrimonio cultural a la comunidad”, afirmó Paola Alvano, Gerente de Comunicaciones y RSE de Bci.

La colección

El origen de esta colección se remonta aproximadamente hacia el año 1940, cuando Juan Yarur Lolas adquirió obras de arte de pintura chilena de connotados artistas como Pedro Lira (Claro de Luna), Alberto Orrego Luco (Pescadores en el Lido), Julio Fosa Calderón (Intimidad) y Thomas Daskam (Hotel Balmaceda) para el Banco.

Su afinidad con la cultura demuestra predilección por la pintura nacional. Movido por esta pasión, fue adquiriendo otras obras, como por ejemplo de Juan Francisco González, Pedro Luna y Camilo Mori, entre otras.

Después de su partida, Jorge Yarur Banna, ex presidente de Bci, y Luis Enrique Yarur, actual presidente de la compañía, continuaron con la tradición, preocupándose especialmente de mantener vivo el arte chileno en las oficinas del Edificio Corporativo de Bci.

Asimismo, la platería y las piedras mapuches datan del siglo XIX y fueron adquiridas por Bci en 2006. Esta colección pertenecía al Padre Miguel Ortega y cuenta con piezas como un cintillo de monedas utilizados por las Machi, una pipa ceremonial, pipas, máscaras, trapelacuchas entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de