Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

[Fotos] El terremoto de Valdivia de 1960 cumple 54 años

Era un domingo y a las 15:11 horas se produjo el fuerte movimiento con epicentro en la cercanías de Lumaco, provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Alcanzó los 9,5 grados richter, convirtiéndose en el más potente registrado en las historia de la humanidad.

Por
Compartir

El Megaterremoto de Vaildivia en 1960, también conocido como El Gran Terrremoto de Chile, cumple hoy -22 de mayo- 54 años.

Era un domingo y a las 15:11 horas se produjo el fuerte movimiento con epicentro en la cercanías de Lumaco, provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Alcanzó los 9,5 grados richter, convirtiéndose en el más potente registrado en las historia de la humanidad.

Hasta el 6 de junio hubo una serie de movimientos tectónicos de importancia y que mantuvieron en alerta a una gran parte del sur de Chile.

Además, el terremoto pudo ser percibido en otras partes del mundo. Por ejemplo, tanto en Japón como Hawái y localides del océano Pacífico, recibieron el impacto de un maremoto. También provocó la erupción del volcán Puyehue que repletó de cenizas al lago que lleva su mismo nombre.

En cuanto a víctimas, se calcula que la catástrofe significó la muerte de entre 1655 y 2000 personas, además de dos millones de damnificados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de