Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Con masiva presencia de familias se inaugura Expovivienda 2014

Se espera que más de 16.000 personas, entre familias, matrimonios jóvenes y solteros profesionales, asistan al evento que se desarrolla hasta el domingo 25.

Por
Compartir

Este viernes 23 de mayo se inauguró la XVII versión de Expovivienda 2014, la principal feria inmobiliaria del país, organizada por FISA, con la presencia de la ministra de la Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien destacó el desarrollo de este evento que se realiza en la Estación Mapocho, “porque es un esfuerzo claro y de respaldo de múltiples sectores para proveer a familias que hoy buscan una vivienda en un espacio en el cual pueden mirar, observar, comparar y elegir”.

Junto a la secretaria de Estado estuvieron presentes el subsecretario de la cartera, Sergio Romero; el presidente de FISA, Andrés van Wersch; el vicepresidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción, Guillermo Larraín Vial; y el presidente del Instituto de la Construcción, Bernardo Echeverría, entre otras autoridades del sector.

En el lugar se exhiben más de 100 proyectos inmobiliarios de más de 30 empresas expositoras conformadas por inmobiliarias y constructoras, las cuales presentan proyectos desde UF 800 hasta más de UF 5.000, incorporándose en esta versión proyectos en las regiones IV, V, VI y VIII, sumando una oferta superior a las 9.500 casas y departamentos.

Expovivienda 2014 proyecta más de 16.000 asistentes entre familias, matrimonios jóvenes y solteros profesionales, pertenecientes a grupos emergentes y clase media.

Generar mejores oportunidades

En la oportunidad, la ministra Paulina Saball valoró la organización de Expovivienda 2014, ya que “hay muchas familias chilenas que aspiran a tener una vivienda que les permita desarrollar su proyecto de vida con equidad e integración, agregando que se trata de un mismo lugar donde hay diversos proyectos inmobiliarios que pueden ser comparados”, lo que “claramente genera mejores oportunidades para quienes hoy quieren completar esta compra de una vivienda”.

En la oportunidad, la secretaria de Estado anunció que el Minvu acaba de asignar 11.600 subsidios habitacionales para los sectores medios, por lo que muchas de aquellas personas que fueron beneficiadas “podrán encontrar en este espacio una oportunidad para ver como completar ese subsidio”.

La ministra Saball dijo que como ministerio están empeñados en mejorar la calidad de las viviendas, lo cual tiene que ver con temas de constructibilidad y de localización de los proyectos que las inmobiliarias ofrecen.

“Cada día más valoramos el acceso a bienes públicos que permiten un entorno adecuado, grato, con transporte y servicios de calidad, pero también apostamos a que la vivienda de calidad provea integración, diversidad, que reconozca a los distintos tipos de familias y también reconozca los distintos tipos de necesidades. Una vivienda que dé sentido a la vida de los adultos mayores, pero también de las personas que viven con discapacidad y también de las familias numerosas o de aquellos que simplemente buscan un espacio para vivir su vida de jóvenes o de solteros. La diversidad debe proveerla la vivienda y la localización”, señaló.

Bonos para la compra de viviendas

En la ocasión, un gran porcentaje de las familias asistentes podrán formalizar su intención de compra o iniciar los trámites de financiamiento para la casa propia, aprovechando la baja de las tasas hipotecarias, ofertas y bonos que se entregarán en la feria.

Es así como durante la feria se sortearán cuatro bonos que están destinados a la compra de casas y departamentos, por un monto de $ 150.000 cada uno, los cuales se repartirán los días sábado 24 y domingo 25, a las 18:00 horas. Dichos bonos están destinados a quienes realicen reservas de compra durante el desarrollo del evento.

Asimismo, varias de las inmobiliarias presentes en la Feria tienen diversos premios y ofertas para quienes reserven viviendas, como el amoblado gratuito del futuro hogar, o descuentos en el pago del pie, entre otras opciones.

La feria estará abierta hasta el próximo domingo 25 de mayor y los horarios para visitarla serán los siguientes:

  • Viernes 23: 12:00 a 20:00
  • Sábado 24: 11:00 a 20:00
  • Domingo 25: 11:00 a 19:30

En cuanto a los valores de las entradas, éstas serán de $1.000 para los adultos y $500 para niños y adulto mayor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de