Síguenos en Facebook X
El Dínamo

El escritor Carlos Franz se presentará en ciclo de conversaciones "Palabras Capitales"

Cerca del 90% de la población chilena vive en ciudades, sin embargo poco se discute sobre su historia, problemas y desafíos. Como una forma de ayudar a revertir esta situación, Letra Capital Ediciones, junto a las Municipalidades de Santiago y Providencia, han organizado el ciclo de conversaciones Palabras Capitales.


D-Ciudad

23 de mayo, 2014

Autor:

El escritor Carlos Franz es el nuevo invitado que tiene Palabras Capitales, una serie de conversatorios organizado por Letra Capital Ediciones, con el apoyo de las Municipalidades de Santiago y Providencia, que abordará el pasado, presente y futuro de la urbe.

Cerca del 90% de la población chilena vive en ciudades, sin embargo poco se discute sobre su historia, problemas y desafíos. Como una forma de ayudar a revertir esta situación, Letra Capital Ediciones, junto a las Municipalidades de Santiago y Providencia, han organizado el ciclo de conversaciones Palabras Capitales.

Cristián Labarca, uno de los directores de Letra Capital Ediciones, en exclusiva para El Dínamo, comentó que “queremos sacar a nuestros invitados de las temáticas habituales por las que se les suele consultar, para adentrarnos en su ayer, hoy y mañana en la ciudad: vivencias, mirada crítica contemporánea y la ciudad que sueñan.”.

Respecto a los orígenes del ciclo, explicó que “la idea inicial es la de tres amigos, los tres periodistas, que deciden hacer su aporte a una de las temáticas que les atrae, la cultura, emprendiendo la aventura de crear una editorial. Pero no cualquiera, una cuyos libros comienzan a recoger las ideas, historias y distintas visiones de la ciudad. ”.

Dirigido a público general y de entrada liberada, la actividad reúne mes a mes a connotados pensadores, escritores, artistas, urbanistas y representantes de la ciudadanía quienes compartirán su mirada, vivencias y sueños sobre la cuidad.

La actividad es gratuita y se realizará el lunes 26 de mayo, a las 19:00, en el Café Literario del Parque Balmaceda (Av. Providencia 410, frente calle Condell).

franz

Comenta esta noticia