Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2014

Mira qué te ofrece el Teatro Municipal en el Día del Patrimonio

Quienes asistan al Día del Patrimonio 2014 en el Teatro Municipal de Santiago podrán participar del concurso #yovivoelmunicipal.

Por
Compartir

Que construir el Municipal costó 600.000 pesos de oro. Que Teresita Zañartu –sobrina de Benjamín Vicuña Mackenna– murió en el foyer de Agustinas de un balazo disparado por su celoso marido. Que la lámpara de lágrimas de la Sala Principal pesa 800 kilos y tiene 14.314 piezas de cristal de Baccarat. Que la forma cóncava de la cúpula diseñada por Ernesto Kirchbach es sólo una ilusión óptica porque ésta es, en realidad, plana. Éstos y otros curiosos detalles del Teatro Municipal de Santiago y su historia son los que el público podrá conocer este domingo 25 de mayo, en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio.

Tal como en 2013 –ocasión en la que se congregaron más de 3.500 visitantes–, entre las 10:00 y 13:30 horas las puertas del Municipal estarán abiertas para quienes quieran conocer sus espacios y salones más importantes, asombrarse con sus detalles arquitectónicos y disfrutar de una experiencia única. Durante la jornada, los asistentes podrán ser parte de entretenidos recorridos guiados por el Foyer de Agustinas, la Sala Principal y Sala La Capilla, además de presenciar diversos números artísticos que estarán a cargo de bailarines de la Escuela de Ballet –muestras didácticas que incluirán ejercicios en barra y demostraciones de danza clásica– y de un cuarteto de cuerdas formado por músicos de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal, que interpretará repertorio docto y popular.

Quienes asistan al Día del Patrimonio 2014 en el Teatro Municipal de Santiago podrán participar del  concurso #yovivoelmunicipal compartiendo una foto dentro del edificio en las redes sociales, ya sea posteándola en la fan page de Facebook del Municipal (Facebook: TeatroMunicipal) o mencionando al Municipal en Twitter (Twitter: @TeatroMunicipal) o Instagram (Instagram: teatromunicipal). Quienes participen podrán ganar entradas dobles para la ópera Los puritanos.

El Municipal es parte de un completo circuito que estará disponible a través de la aplicación “DíaPatrimonio”, que permitirá a sus usuarios conocer los lugares, actividades, recorridos y rutas patrimoniales que estarán disponibles para visitar y crear rutas personalizadas. Además, la aplicación también permitirá comentar y compartir un lugar o actividad en Facebook y Twitter.

 

 

COORDENADAS

 

– Domingo 25 de mayo del 2014

– 10:00 a 13:30 horas* – Entrada liberada

Más información: municipal.cl / facebook.com/teatromunicipal / @TeatroMunicipal // monumentos.cl

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de