Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2014

[Fotos] Miles de personas visitaron edificios históricos en el Día del Patrimonio

En la ocasión, la Presidenta Michelle Bachelet anunció la implementación de un programa para rehabilitar barrios e infraestructura patrimonial en todo el país.

Por
Compartir

Miles de personas visitaron más de 200 edificios históricos que abrieron sus puertas al público este domingo en el Día del Patrimonio, para dar a conocer su herencia cultural y patrimonial, como el Palacio de La Moneda o el Banco Central.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó un recorrido por el edificio gubernamental y anunció además la implementación de un programa para rehabilitar barrios e infraestructura patrimonial en todo el país, un proyecto que empezará en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Metropolitana y Bío Bío.

La jornada incluyó visitas y recorridos por el Teatro Municipal, el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Memoria, el Cementerio General y los campus de varios universidades, entre otros lugares de Santiago.

Fuera de Santiago, los ciudadanos tuvieron acceso a la casa-museo que el poeta Pablo Neruda tenía en el balneario de Isla Negra, o los geoglifos de Chug-Chug en la región de Antofagasta, donde hay más de 500 figuras que tienen más de mil años de antigüedad.

Mientras que en Lota, las organizaciones culturales, con la idea de rescatar la cultura minera, abrieron las puertas del histórico Sindicato Minero N° 6 para ser visitado.

Fotografías: Agencia Uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de