Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2014

Revisa cuáles son los nombres de calles más repetidos en Chile

MapCity elaboró un ranking revelando que los nombres más utilizados para bautizar calles hacen alusión a personajes históricos, como Arturo Prat, o a árboles autóctonos, como Los Aromos.

Por
Compartir

De acuerdo al ranking realizado por MapCity y difundido este domingo por La Tercera, los nombres de calles más recurrentes en todo el país son:

  1. Arturo Prat 144 veces
  2. Esmeralda 130 veces
  3. Manuel Rodríguez 128 veces
  4. Gabriela Mistral 127 veces
  5. Los Aromos 127 veces
  6. Las Rosas 119 veces
  7. Caupolicán 115 veces
  8. Lautaro 114 veces
  9. Los Alerces 105 veces
  10. Los Copihues 103 veces

El análisis contempló 150 mil nombres de avenidas, calles y pasajes, cubriendo “ciudades mayores de 50 mil habitantes y otras localidades”, según Nelson Betancourt, jefe de cartografías y estudios de MapCity.

El profesor de historia de la UDP, Gabriel Cid, explica que “el nombre de una calle es algo simbólico y hace referencia a hitos simbólicos del país. Arturo Prat no va estar en la periferia, porque mientras más al centro estén las calles, más significativas son”.

Además plantea que antes de la Guerra del Pacífico, las calles hacían referencia a la Independencia, de ahí surgen República o Constitución, mientras que para conmemorar el centenario de este hito muchas calles se bautizaron como Caupolicán, Lautaro, Huemul o Copihue.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, Christian Vittori, sostiene que “cuando son villas nuevas, la Dirección de Obras hace un trabajo para asignar nombres de calles. Para hacer el trámite más fácil, se recurre a ciertos tópicos, como nombres de árboles o efemérides. Los más recurrentes son los tópicos de árboles o flores, pero también están los poetas o incluso el sistema solar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Urbano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de