Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

¡Cuidado! En 10 años habrá el doble de autos en Santiago

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 10 años la flota de Peñalolén creció cinco veces de tamaño, es decir, 519%. Si bien el parque de vehículos de la Metropolitana es uno de los que menos creció en todo el país, con un 22% en un año, es en la cifra de automóviles -lo que excluye camiones, buses, taxis y colectivos- donde se aprecia una expansión más agresiva.

Por
Compartir

En el año 2003 Peñalolén tenía 15.237 automóviles y dentro de la provincia de Santiago había sólo diez municipios con un parque de vehículos más grande.

Diez años más tarde, la misma comuna ya cuenta con 79.141 autos y sólo es superada por Las Condes con 82.207.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 10 años la flota de Peñalolén creció cinco veces de tamaño, es decir, 519%. Si bien el parque de vehículos de la Metropolitana es uno de los que menos creció en todo el país, con un 22% en un año, es en la cifra de automóviles -lo que excluye camiones, buses, taxis y colectivos- donde se aprecia una expansión más agresiva. En los últimos cinco años, el número de vehículos livianos creció en un tercio. Un número alto, aún cuando en los cincos años previos el alza había sido de casi un 50%.

Así como informa La Segunda, estas cifras las mira con lupa el ingeniero en Transporte de la Universidad Diego Portales Louis de Grange . Y a pesar de la cantidad de autos que atochan las calles, sostiene que todavía estamos bajo el promedio… La tasa de motorización en Chile bordea los 220 vehículos cada mil habitantes, cuando en los países desarrollados la cifra es de 500 autos por cada mil persona. “Sin duda nuestra cifra va a duplicarse con el tiempo”, afirma el experto. La proyección, de hecho, es que dentro de 10 años, el año 2025, por la capital circularán… ¡2.650.000 autos! Hoy lo hacen 1.152.264.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de