Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

5 de Junio de 2014

Participa en el primer concurso artístico de objetos pintados con lápices

Como evento de lanzamiento se realizará una intervención masiva de artistas, profesores y estudiantes, quienes pondrán a prueba su ingenio y talento, al tener que pintar o dibujar sobre objetos de libre elección con marcadores y destacadores permanentes.

Por
Compartir

Con la finalidad de promover la creatividad y la imaginación, BIC Chile va a lanzar este viernes un concurso abierto, para que el público dibuje o pinte sobre objetos de libre elección con destacadores y marcadores permanentes. El ganador del concurso llamado “Objetos Pintados BIC Marking” (la nueva línea de marcadores de la empresa) recibirá, como premio, un pasaje aéreo a París.

Según explican en la compañía, no hay límites en el objeto a intervenir (para efectos prácticos, la única condición es que mida menos de un metro cúbico). “Tenemos mucha expectativa con este concurso, ya que es una invitación para que la gente use su imaginación y exprese al artista que lleva dentro”, dice Vincent Parachini, gerente general de BIC Chile S.A., quien destaca que es un certamen abierto y democrático, “debido a que todos pueden participar”. Para hacerlo, solo se debe subir la foto del objeto intervenido a una aplicación desarrollada para este evento, presente en la página de Facebook de BIC o en la de Air France.

Dinámica artística grupal

En el evento de lanzamiento del primer concurso “Objetos Pintados BIC Marking”, que cuenta con el auspicio de Air France y con el patrocinio de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae (UFT), artistas y estudiantes de la carrera de Arte de esa casa de estudios intervendrán sus objetos en una dinámica grupal, que se realizará este viernes desde las 09:30 hrs en el patio central de Casa Matriz de la Universidad, ubicada en Pedro de Valdivia 1509, Providencia.

En la ocasión, pintarán y dibujarán con destacadores y marcadores permanentes de la marca BIC Marking, productos de alta tecnología recientemente fabricados en Brasil, y que escriben hasta 3,5 veces más que la competencia.

El encuentro contará con la participación, entre otros, de artistas como Carola Angulo, Luis Acosta, Cristóbal López y del grafitero Martín Cucho Avendaño, quien a fines del año pasado intervino un auto cero kilómetro con BIC Marking (utilizó menos de diez marcadores para pintar el vehículo).

“Además de plasmar mi arte, la gran apuesta es sorprender con el objeto que elegí, el cual seguramente va a llamar mucho la atención”, dice Cucho Avendaño.

París, la cuna del arte

El concurso “Objetos Pintados BIC Marking” se realizará hasta el 15 de julio. Un jurado compuesto Vincent Parachini (BIC), Ernesto Banderas (UFT), Marcela González (Air France) y Martín Avendaño (independiente) evaluará las obras según los siguientes criterios: creatividad del artista o participante, la originalidad del elemento intervenido y la intervención con marcadores permanentes.

El premio para el ganador del concurso es un pasaje aéreo a París, vía Air France. “A nosotros nos interesa fomentar el arte y la cultura. Por esta razón, creemos que un viaje a París es un gran incentivo para que la gente se motive a participar en este certamen”, dice Marcela González, gerente de marketing y comunicaciones de Air France.

Está contemplada la realización de una muestra con las 10 obras seleccionadas por el jurado en la sala de exposiciones de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae. “Patrocinar un evento amplio y masivo como éste nos ayuda a acercar la cultura a la gente. Esto es algo que como Facultad de Arte nos impulsa y motiva”, dice Ernesto Banderas, artista, docente de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae y miembro del jurado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de