Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Publican una guía práctica para reducir la congestión en ciudades de América Latina

Su objetivo es proponer una política completa de transporte sostenible para planificar o reestructurar las ciudades saturadas de vehículos.


D-Ciudad

5 de junio, 2014

Autor:

El mandatario peruano consideró que la existencia de "una derecha militarista o pinochetista" que rechace un fallo favorable al Perú "es probable, pero creo que sería muy minoritaria".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) publicaron la Guía Práctica de Estacionamiento y Políticas de Reducción de Congestión en América Latina.

Los estudios para la elaboración del informe fueron realizados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, países que fueron comparados con ciudades de Asia, América del Norte y Europa, en cuanto a sus actuales políticas de gestión de demanda y estacionamiento.

Su objetivo es proponer medidas y lineamientos a seguir para aquellas ciudades de América Latina que deseen reducir su congestión vehicular, mejorar su desarrollo económico y entregar mayores beneficios a sus ciudadanos a través de una política completa de transporte sostenible.

Entre las medidas incluidas en el estudio y que fueron evaluadas en cada caso según su efectividad y eficiencia, están la restricción vehicular, los cobros por congestión, el día sin automóvil y los estacionamientos para bicicletas.

Comenta esta noticia