Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2014

Publican una guía práctica para reducir la congestión en ciudades de América Latina

Su objetivo es proponer una política completa de transporte sostenible para planificar o reestructurar las ciudades saturadas de vehículos.

Por
Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) publicaron la Guía Práctica de Estacionamiento y Políticas de Reducción de Congestión en América Latina.

Los estudios para la elaboración del informe fueron realizados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, países que fueron comparados con ciudades de Asia, América del Norte y Europa, en cuanto a sus actuales políticas de gestión de demanda y estacionamiento.

Su objetivo es proponer medidas y lineamientos a seguir para aquellas ciudades de América Latina que deseen reducir su congestión vehicular, mejorar su desarrollo económico y entregar mayores beneficios a sus ciudadanos a través de una política completa de transporte sostenible.

Entre las medidas incluidas en el estudio y que fueron evaluadas en cada caso según su efectividad y eficiencia, están la restricción vehicular, los cobros por congestión, el día sin automóvil y los estacionamientos para bicicletas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de