Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Ciudad Fácil, la app que busca promover la accesibilidad del espacio público

La idea es que los mismos usuarios califiquen la accesibilidad de edificios, restoranes, cines, etc., y promuevan el debate en sus ciudades.

Por
Compartir

“¿Quieres que tu ciudad sea más fácil de transitar?”. Es la invitación de Ciudad Fácil, una aplicación para smartphones que se plantea desde una perspectiva ciudadana y tiene por finalidad el disfrute libre de la ciudad, sin barreras para su desplazamiento.

Detrás de la app está la organización social sin fines de lucro del mismo nombre, que promueve la accesibilidad en la ciudad. Ciudad Fácil cuenta con representantes tanto en Valdivia como en Santiago, buscando la descentralización del país. A través de su página web, y de su blog, comparten historias sobre accesibilidad, esfuerzo al que ahora se suma este nueva iniciativa.

A partir del lunes 16 de junio, esta nueva aplicación participativa estará disponible en Google Play, en forma gratuita. Quienes la descarguen e instalen en sus aparatos, deben luego registrar sus datos; a partir de este minuto, ya se puede empezar a colaborar.

La idea es que todos pueden agregar espacios (edificios, restoranes, cines, mall entre otros) que evalúes como accesibles, medianamente accesibles o no accesibles.

Podrás interactuar con otros ciudadanos que evalúen los mismos lugares que tú, votando si te parece bien o mal su evaluación. A su vez, puedes informar sobre las barreras que impiden el libre acceso en las calles, también podrás ver los impedimentos que otros hayan agregado para evadirlas, denunciarlas o simplemente tratar por tus propios medios de sacarlas.

Si eres ciclista, te movilizas en una silla de ruedas, eres no vidente o padre que maneje un coche de guagua, puedes crear tus propias rutas accesibles, guardarlas y volver cuantas veces quieras a los lugares que te gustan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Ciudad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de