Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2014

Últimos días para participar en "Valparaíso en 100 palabras"

Hasta este viernes 20 de junio hay plazo para concursar en la segunda versión de “Valparaíso en 100 palabras”, concurso que premiará los mejores cuentos breves que hablen de la vida en la región de Valparaíso.

Por
Compartir

El concurso literario organizado por Fundación Plagio, con el aporte del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, cerrará su convocatoria este viernes 20 de junio.

Se pueden enviar hasta 5 cuentos por persona, los que serán evaluados por un jurado de excelencia integrado por el escritor y crítico literarioÁlvaro Bisama, seleccionado por el Hay Festival y Bogotá Capital Mundial del Libro como uno de los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años más importantes; el poeta y narrador chileno Alejandro Zambra, elegido en 2010 por la revista británica Granta entre los 22 mejores escritores de lengua española menores de 35 años; y la poeta y socióloga, fundadora y directora de Plagio, Carmen García.

Este año, en su segunda versión en el puerto, la Fundación Plagio espera conocer a través de los cuentos breves, lo que piensan, sienten y anhelan los habitantes de la región. “Queremos conocer las ideas, el imaginario, las propuestas, los conflictos, los temores e ideales de los porteños. Queremos ver plasmadas las diversas realidades que hacen tan particular a Valparaíso y por eso hemos extendido el plazo de la convocatoria, para que participen los que no han alcanzado y nos envíen sus cuentos en un máximo de 100 palabras”, señala Carmen García, directora de Fundación Plagio.

Se elegirá un primer lugar que se se llevará $1.000.000; un premio al talento joven con $250.000 y tres menciones honrosas que recibirán$250.000 cada una. Los relatos ganadores, además, serán difundidos masivamente a través de distintos espacios y soportes.

La fecha límite para concursar es este viernes 20 de junio. Los cuentos se pueden enviar vía web en www.valparaisoen100palabras.cl; o depositándolos en el buzón ubicado en el CENTEX del CNCA (Sotomayor 233, Valparaíso).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Literatura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de