Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La cadena Hilton abrirá ocho hoteles en Chile y Perú con la marca Hampton

La apertura de los dos primeros hoteles en Lima y Santiago está prevista para los meses iniciales de 2018. El grupo Hilton cuenta con una cartera de seis hoteles en Colombia, tres en Perú y uno en Chile.


D-Ciudad

24 de junio, 2014

Autor:

/facebook.com/AreaPeriodisticadeLaNacion /facebook.com/AreaPeriodisticadeLaNacion

La cadena hotelera Hilton abrirá en los próximos años ocho hoteles en Latinoamérica con la marca Hampton by Hilton, cuatro de los cuales estarán en Perú y otros cuatro en Chile, informó hoy la compañía.

El anuncio se hizo en Bogotá tras la firma de acuerdos entre Hilton Worldwide y la empresa colombiana Metro Hotels.

La compañía estadounidense indicó en un comunicado que esta expansión supone “el mayor desarrollo de la marca en la región en años recientes”.

“Perú y Chile han mostrado gran potencial ofreciendo oportunidades en turismo y negocios”, aseguró el presidente de Hilton Worldwide, Ian Carter, quien agregó que “este es un gran momento para expandir la presencia de Hilton en estos mercados”.

La apertura de los dos primeros hoteles en Lima y Santiago está prevista para los meses iniciales de 2018.

El grupo Metro Hotels, socio de Hilton en estos proyectos, inauguró hace unos meses el Hampton by Hilton Cali y planea completar su expansión con la apertura en 2015 de otros hoteles en las ciudades colombianas de Valledupar y Yopal, así como de uno que se construye en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá.

“Nuestra intención es continuar la estrategia de crecimiento en países latinoamericanos con economías estables y saludables y posicionar Hampton by Hilton como la marca más importante para viajeros de negocios en las ciudades principales e intermedias”, manifestó el gerente de desarrollo de Metro Hotels, Felipe Galeano, citado en el comunicado.

El anuncio de expansión en América Latina “es un complemento” a la reciente apertura del hotel en Cali, el tercero en Colombia de la marca Hampton, que se suma a los establecimientos en las ciudades caribeñas de Cartagena y Barranquilla.

El grupo Hilton cuenta con una cartera de seis hoteles en Colombia, tres en Perú y uno en Chile.

Comenta esta noticia