Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La nostalgia por el puente Cal y Canto en dos muestras de artes visuales

Como parte de  su programa de artes visuales 2014, hasta el mes de julio duarará la muestra con entrada liberada que tiene al Puente Cal y Canto como eje de la exhibición. En dos disciplinas: instalación y fotorgrafía “Cal i Canto”  y “Necro” se rescata la vida de esta construcción tan icónica para los habitantes […]


D-Ciudad

25 de junio, 2014

Autor:

/  Images_of_Money - Flickr.com / Images_of_Money - Flickr.com

Como parte de  su programa de artes visuales 2014, hasta el mes de julio duarará la muestra con entrada liberada que tiene al Puente Cal y Canto como eje de la exhibición. En dos disciplinas: instalación y fotorgrafía “Cal i Canto”  y “Necro” se rescata la vida de esta construcción tan icónica para los habitantes de Santiago.  El horario para visitar la muestra es de martes a domingo, de 11 a 20 hrs.

Creada a partir de utencilios reciclados,  la Galería Bicentenario exhibe “Cal i Canto” presenta el proyecto del artista Benjamín Sanfuentes quien, a través de distintas técnicas plásticas y visuales, expone el mítico Barrio Mapocho proponiendo como figura central de este relato el  mítico puente de Cal y Canto.  De esta manera rescata y reconstruye -bajo su mirada- la nostalagia de la vida cívica- santuaguina y lo imprescindible de esta construcción. Para ello se reutilizaron elementos como plástico, papel y madera.

Fotografía para inmortalizar la vida santiaguina

En la Sala Joaquín Edwards Bello, de uso exclusivo para muestras fotográficas,  se  presenta “Necro” de Guido Manuilo, una valiosa documentación que reflexiona sobre las construcciones de Santiago y la vida que lo acompaña alrededor, la convivencia con estos espacios a los que estamos acostumbrados a transitar sin detenernos a mirar. Según su autor, este es un homeanaje a la fotografía en cámara análoga y película monocroma.

 

Comenta esta noticia