Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2014

Cosecha La Torina 2012 el mejor Cabernet Sauvignon del Catad'Or Santiago 2014

Las otras cuatro medallas "Gran Oro", máximo reconocimiento que entregó la competencia, fueron para el Cabernet Sauvignon 800 Metros, de viña Portal del Alto; el Late Harvest Erasmo 2010, de viña La Reserva de Caliboro; el Ensamblaje Dogma 2011, de viña El Aromo, y el pisco Mistral Gran Nobel Reservado 40 grados, de Compañía Pisquera de Chile.

Por
Compartir

El valle vitivinícola de Cachapoal, con la cosecha La Torina 2012, de la viña del mismo nombre, logró hoy la medalla “Gran Oro” y adicionalmente el reconocimiento al mejor Cabernet Sauvignon, de la decimonovena edición del Catad’Or Santiago de Chile Wine Awards 2014.

Las otras cuatro medallas “Gran Oro”, máximo reconocimiento que entregó la competencia, fueron para el Cabernet Sauvignon 800 Metros, de viña Portal del Alto; el Late Harvest Erasmo 2010, de viña La Reserva de Caliboro; el Ensamblaje Dogma 2011, de viña El Aromo, y el pisco Mistral Gran Nobel Reservado 40 grados, de Compañía Pisquera de Chile.

Sommeliers y periodistas especializados de Brasil, EE.UU., China, Inglaterra, Canadá, Indonesia, Japón y Chile fueron los encargados de catar a ciegas las muestras inscritas y determinar quienes obtenían las medallas de plata, oro y gran oro, según las normas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y VinoFed, el organismo que certifica la excelencia de los concursos internacionales.

Paralelamente lograron ser reconocidos con medalla de Oro y como “Best in Show”, en sus respectivas cepas: Sauvignon Blanc Reserva 2014, de Casas del Bosque; Since 1825 Gran Reserva Chardonnay 2011 y Club del Sommelier Gran Reserva Carmenere 2010, ambos de Carta Vieja; y Alto Quilipín Reserva Syrah 2010, de viña Alto Quilipín.

En tanto, en la categoría Piscos, además del premio a Mistral Gran Nobel Reservado 40°, fueron distinguidos con medalla de Oro, Bauzá Doble Destilado 35°, Gran Pisco Capel Bicentenario 43°, Capel Doble Destilado Guarda 40°, Capel Doble Destilado Transparente 40°, Alto del Carmen Reservado 40°, y Gran Pisco Espíritu de Elqui 45°.

Este certamen, que este año tuvo un récord de 600 inscritos y que el próximo año cumplirá dos décadas, ha adquirido una especial relevancia en esta edición tras el acuerdo suscrito por los organizadores con el Municipio de Santiago para que esta ciudad sea la anfitriona, de modo que las catas se realizaron en palacios patrimoniales de la capital.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de