Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

10 de Julio de 2014

Ranking: Santiago es la sexta ciudad más cara de Latinoamérica

La capital ocupa, junto a Bangkok, el lugar 88° en la lista de las urbes más caras del mundo.

Por
Compartir

Un estudio elaborado por la consultora Mercer, donde se consideró a 211 ciudades del mundo y compara los costos en más de 200 ítems en cada lugar, determinó que Santiago es la sexta ciudad más cara de Latinoamérica.

El informe, donde se analizó vivienda, transporte, comida, artículos para el hogar y entretenimiento, permite a las multinacionales contar con información sobre los costos de vida de las ciudades a las que envían a sus empleados y diseñar el programa de compensaciones acuerdo al costo de vida.

Luego de los análisis de las cifras, se determinó que Santiago ocupa el número 88° en el ranking de este año, bajando 25 puestos en relación al informe del 2013, desde el lugar 63°.

“La caída se explica por el tipo de cambio. En 2013, el tipo de cambio era de 430 pesos aproximadamente y este año era de 530-540 pesos, es decir, el fortalecimiento del dólar versus el peso chileno nos impactó bastante”, señaló Javiera Valenzuela, consultora de Capital Humano de Mercer Chile.

A nivel latinoamericano, Santiago es la sexta ciudad más cara de la región, detrás de Buenos Aires (86°) y Puerto Príncipe (81°) en Haití. Según el sondeo, las ciudades más caras del mundo son Luanda (Angola), N’Djamena (Chad), Hong Kong (Hong Kong), Singapur (Singapur) y Zurich (Suiza).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de