Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Yungay: Municipalidad de Santiago detiene obras de edificio que dañaron fachada patrimonial

Esta mañana el municipio recibió la denuncia de vecinos de que parte de la fachada se encontraba destruida. Por esto, un funcionario fiscalizador de la inspección de obras se trasladó hacia el lugar y en terreno se verificó que la denuncia era cierta.

Por
Compartir

La Municipalidad de Santiago paralizó las obras que se realizaban en el inmueble ubicado en Compañía 2985 al 2989.

Según informa La Segunda, la inmobiliaria contaba con autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para realizar una demolición parcial, que no incluía la fachada del edificio, la cual debía ser preservada pues el inmueble se encuentra ubicado en una Zona Típica.

Pero, esta mañana el municipio recibió la denuncia de vecinos de que parte de la fachada se encontraba destruida. Por esto, un funcionario fiscalizador de la inspección de obras se trasladó hacia el lugar y en terreno se verificó que la denuncia era cierta.

Con esto, se ordenó la paralización de las obras hasta que se recupere completamente la fachada y que se cursarán además las multas correspondientes.

Detención y liberación de dirigente vecinal

La directora de la Junta de Vecinos Barrio Yungay, Rosario Carvajal, fue detenida por carabineros por intentar paralizar las obras por su cuenta.

Ante estos hechos, abogados de la Municipalidad de Santiago fueron a la 3ª Comisaría de Santiago, con el objeto de informarle a Carabineros la irregularidad en que se encontraba la empresa y la decisión de paralizar las obras por el incumplimiento del permiso de demolición parcial con el que contaba.

Esta tarde, la dirigenta Carvajal fue dejada en libertad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de