Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2014

[Fotos] Neruda recorrió las calles de Santiago como holograma en su cumpleaños 110

Su figura caminó desde la casa museo La Chascona hasta la Casa Central de la Universidad de Chile, donde se conserva su colección de caracolas y su biblioteca personal.

Por
Compartir

Una figura holográfica del poeta Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura 1971, recorrió en la tarde de este viernes las calles de Santiago como parte de la celebración de su 110 cumpleaños.

Con la técnica de proyección audiovisual llamada “beamvertising”, Neruda, reflejado en muros, casas y plazas, caminó desde la casa museo La Chascona, en el Barrio Bellavista, hasta llegar a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde se conserva su colección de caracolas y su biblioteca personal, que donó a esa casa de estudios en 1954 cuando cumplió 50 años.

En ese lugar, el poeta “se encontró” con Darío Oses, director de la Biblioteca Pablo Neruda, quien contó a los presentes detalles del hallazgo y la próxima publicación de veinte poemas inéditos del autor de “Crepusculario” y “Versos del Capitán”, entre muchas otras obras.

El cierre de la actividad se llevó a cabo cuatro horas después de iniciado el trayecto en el barrio José Victorino Lastarria, lugar donde se proyectó la imagen del autor de “Canto general” y se escucharon varias grabaciones con su voz.

Este sábado 12 el centro de la actividad será la casa museo de Isla Negra, donde al mediodía habrá un encuentro de poesía popular con la presencia, entre otros, del trovador José Luis Suárez, la cantora Maritza Torres, Rodrigo Torres, Jaime Flores y Hernán Ramírez.

La celebración del cumpleaños de Pablo Neruda incluirá, además, la donación de una “Biblioteca multilingüe Pablo Neruda” a la escuela Villa Las Estrellas, situada en la Isla Rey Jorge en la Antártida, donde conviven bases de diversos países.

La escuela atiende a los hijos de los investigadores chilenos que habitan en el continente antártico y la colección suma más de 200 libros con obras del poeta, además de textos infantiles, ilustrados, de fotografía y gastronomía.

Fotografías: Agencia EFE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Neruda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de