Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

15 de Julio de 2014

Municipalidad de Santiago podría comprar edificio histórico para evitar su demolición

Esta opción está siendo estudiada como uno de los últimos recursos que tendría a mano la alcaldía.

Por
Compartir

El destino del edificio patrimonial de la “Protección Mutua” ubicado en Morandé con Rosas -polémico en las últimas semanas por la orden de demolición pendiente para la construcción de una torre residencial de 33 pisos- parece estar zanjado.

La Municipalidad de Santiago asegura que se han agotado todas las herramientas legales para evitar su derrumbe, luego de que la Seremi Metropolitana de Vivienda ordenara autorizar su democión al municipio.

Sin embargo, una de las alternativas que baraja la municipalidad para evitar la demolición es la compra del inmueble para ser protegido por el Estado. Esta opción está siendo estudiada como uno de los últimos recursos que tendría a mano la alcaldía.

A comienzos de año, los propietarios del edificio, Inmobiliaria Morandé 2010 S.A. -sucesora de las empresas que obtuvieron el permiso de edificación en enero del 2008, previo a que se declarara inmueble de Conservación Histórica- solicitaron la demolición a la Dirección de Obras del Municipio pero allí se negaron por sus características patrimoniales.

Con ese escenario acudieron a la Seremi Metropolitana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes hicieron una evaluación y determinaron que la solicitud se ajustaba a derecho y que correspondía la demolición. “El municipio quiere evitar su destrucción; sin embargo, hoy no tenemos las herramientas legales para hacerlo”, dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de